Política Siniestros 14 NOV 2021

Kubar saca una leve ventaja en el arranque del escrutinio

Compartí en las redes

A poco más de una hora de haber cerrado los comicios, los primeros datos que empiezan a surgir del boca de urna arrojan que se está imponiendo la lista de Juntos del ex Intendente, Darío Kubar, en otra elección muy polarizada.

Se vislumbra un repunte oficialista que ha emparejado bastante la diferencia respecto de la derrota de las PASO, por lo que estaría descartándose un 7-3 en las bancas en disputa. Sería un triunfo moderado de Juntos si se sostiene esta tendencia o incluso un empate 5-5 si la tendencia continúa mostrando un alza del Frente de Todos, lo que marcaría una gran recuperación del espacio gobernante y captación de los votos que quedaban por sumar desde las PASO hasta ahora, aunque habrá que ver la performance de los candidatos a diputados en el territorio para saber si hubo influencia de corte de boleta.

El tercer lugar lo disputan cabeza a cabeza el candidato liberal, Fernando Ferreyra (Avanza Libertad), y el del Frente de Izquierda, Cristian Duarte; aunque, por ahora, a un importante trecho del umbral para conseguir una banca pese a tener mejores números que en septiembre.

Leé también: Hombre fue a votar y terminó detenido tras un disimulado pedido de auxilio de su hija

El quinto puesto se dirimirá entre Rubén Blanco (Partido Federal), que jugó con "boleta corta" en estos comicios dado que su fuerza no superó las PASO; y Alberto Molina (Vamos con Vos). Blanco, por ahora, con una leve baja a su performance de septiembre y el candidato randazzista con un repunte, aunque ambos lejos de conseguir un escaño.

Notas relacionadas
Deja tu comentario