Seguridad Sociedad 7 DIC 2021

Video: el descargo del nene pastelero de General Rodríguez, tras sufrir buylling en las redes

Compartí en las redes

Un influencer fanático de Boca usó su imagen para un post irónico en Twitter que desató agresiones hacia él y su madre estuvo a punto de cerrar su cuenta. Ahora, grabó un video haciendo su descargo.

Joaquín Nahuel, el niño de General Rodríguez que se hizo viral por vender tortas hechas por él mismo, estuvo a punto de cerrar sus redes sociales, medio por el cual él difundía sus elaboraciones. Sufrió agresiones a raíz de un posteo de un influencer en Twitter y su madre avisó que le cerraría la cuenta para cuidarlo, pero luego dio marcha atrás y el nene optó por seguir, anunciando su decisión en un video publicado hace horas.

El último domingo, su madre comunicó que el nene no usará más su cuenta de Twitter a raíz del ciberbulling que recibió. “Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal! Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”, explicó la madre a través de la cuenta oficial del pastelerito que tiene el 30 por ciento de su cuerpo quemado a raíz de un accidente doméstico hace dos años.

En la continuidad del mensaje, Raquel –la madre de Joaquín– dio más detalles sobre las agresiones que recibió el pequeño. “Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntar si el es discapacitado ¿Si sus tortas son feas? Entre otras preguntas”.

En respuesta a los comentarios de los seguidores de Joaquín, la madre explicó que los insultos llegaron a través de los seguidores de la cuenta “Sangrexeneize”. “Sus seguidores fueron, joaco entró al tweet que él puso diciendo que era el fin de su carrera y ahí le decían de todo a Joaquín”, escribió Raquel.

Marcha atrás al cierre, pero la decisión final es de Joaquín y el nene avisó que sigue

Luego de varios mensajes de seguidores en el que lo aconsejaban a la madre de Joaquín que no cierre la cuenta sino que bloquee a los que lo insultaron, Raquel Escobar lo comunicó por la misma cuenta de Twitter del niño que hace tortas.

“Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes! Gracias a todos!!!!”, escribió en un tweet.

Por su parte, Sangrexeneize respondió con un descargo a través de su cuenta de Twitter: “Cómo voy a criticar a un nene? Están locos. Era un tuit de Boca puteando por haber empatado con Arsenal!!! Nada más!! No bardeé a nadie. No mandé a bardear a nadie. No me metí con nadie. Ya pedí disculpas si molestó y fueron aceptadas. Vuelvo a pedir disculpas si hace falta. Fin.”, explicó.

Y agregó: “Apenas la cuenta del nene no entendió el tuit lo borré y pedí disculpas. Le pedí disculpas por Instagram si le molestó. Me las aceptó. Nada más!!”.

El nene, por su parte, dijo en su video: "No voy a dejar que nada ni nadie frustre mis sueños. Voy a darle para adelante. Les doy el mismo consejo a los que pasan el mismo que yo, que no dejen que nadie impida sus sueños. Una discapacidad no nos hace menos ni más. Agradezco mucho a toda la gente que me sigue".

Cómo se desató el caso de ciberbullying contra Joaquín Nahuel

El sábado por la noche, Joaquín había tenido un “cruce” con “Sangrexeneize”, un influencer que fanatiza por Boca Juniors. Esta cuenta subió irónicamente un tweet editado como si lo hubiese escrito Joaquín, insultando a los jugadores de Boca.

A raíz de eso, Joaquín subió a su cuenta oficial un mensaje para sus seguidores: “Esta persona @sangrexeneize está poniendo cosas que yo no dije ni escribí y está usando mis fotos”. Rápidamente, el tweet se viralizó y le llegó al famoso twittero que salió a responderle.

Perdón Joaco, era un chiste, te amo”, le escribió. El niño, con total altura, le explicó: “Sí, pero me haces quedar mal y yo no quiero tener problemas con nadie. Además, dijiste que mis tortas son una mierda”.

La noche terminó con un mensaje de Joaquín en tono conciliador: “@Sangrexeneize te perdono!!! ¡Pero no hagas más esos chistes por qué no para todos son joda! Yo no me meto con nadie, y me duele que digas que mis tortas son una mierda y vi varios que lo dijeron si nos le gusta no lo vean!”, explicó.

Si bien la discusión terminó ahí, el problema también se produjo por un tweet de la cuenta fanática de Boca en el que puso: “Este es el fin de mi carrera tuitera”. Si bien no hubo ninguna agresión a Joaquín, los seguidores de “SX” salieron en defensa del tuitero y agredieron a Joaquín.

Leé también: Joaquín juntó el dinero para su operación: su historia

El chico de 10 años se ganó el corazón de todos vendiendo tortas para pagar una cirugía, luego de sufrir un accidente doméstico en 2019, cuando una botella de alcohol que sostenía cayó al fuego. Es por esto que el nene que hace tortas necesita de la cirugía ya que le dejo el 25% del cuerpo quemado. Pero además de la operación, para la cual ya reunió el dinero entre ventas y donaciones que recibió, Joaquín tiene un sueño por delante, y es el de ser un pastelero profesional. En pos de ello, practica todos los días para perfeccionar sus técnicas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario