Sociedad 8 DIC 2021

Colocaron una “Estrella Amarilla” en recuerdo de Maxi Aguirre, fallecido en un choque en Ruta 7

Compartí en las redes

Se trata del joven por el cual su entorno familiar y allegados reclaman por justicia ante la falta de las filmaciones del trágico suceso.

El último 18 de septiembre, Cristian Maximiliano Aguirre, de 20 años, perdía la vida a raíz de un violento choque en el paso a nivel de Av. Bernardo de Irigoyen e Ing. Boatti. Él circulaba a bordo de una moto Zanella 150 sobre la ruta y al llegar al cruce con dicha calle, impactó con una camioneta Chevrolet S10 4x4.

A casi tres meses del lamentable suceso, y en medio del reclamo latente de sus familiares y allegados, se realizó la colocación de una “Estrella Amarilla” en su recuerdo. Fue en el marco de un acto desarrollado el sábado 4 de diciembre a las 18.30 horas, al cual asistieron la madre, el padre y otros parientes de Maxi, al igual que amigos y vecinos.

Durante el mismo, brindó unas palabras alusivas en nombre de la familia entera la prima del fallecido, Milagros. Asimismo, estuvieron presentes Irina Tabares, co-coordinadora y responsable del área Protocolar y de Ceremonial de la Agrupación Estrellas Amarillas; también el director de Tránsito municipal, Alfredo Almarás, y la activista por la Seguridad Vial e impulsora de La Página del Tránsito GR, la vecina de Gral. Rodríguez Sandra Martínez, entre otros.

El reclamo de la familia de Maximiliano

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, se había realizado una nueva manifestación en torno al esclarecimiento de la causa porque se presentaron "irregularidades" que demoran su avance. Según afirmaron, nunca los habrían atendido como esperaban en ningún ámbito, dijeron que detectaron una cámara municipal que se encontraba cerca y que gracias a un reclamo realizado días después de la tragedia les habrían permitido ir al C.O.M. a ver la grabación, pero no los dejaron llevársela.

Asimismo, expresaron que les habrían dicho que el material ya no se encuentra en dicha dependencia y están enojados porque no se lo entregaron a la abogada y tampoco saben si llegó o no a la Fiscalía.

En tanto, aseguraron que tampoco les entregaon el resultado de la autopsia de Maximiliano. En este sentido, ellos creen que murió desangrado y no del golpe en la cabeza porque tenía casco.

Por último, mencionaron que en el lugar del accidente, según un testigo, habría estado una mujer que estaba llorando en la escena y creen que podría haber estado manejado ella en el momento del hecho, pero que podrían haber puesto al septuagenario en lugar de ella. Al mismo tiempo, reclaman que necesitan saber si no hubo alguna imprudencia.

Maximiliano tenía una vida por delante, vivía en la zona de Las Latas y trabajaba en un kiosco en cercanías de la planta de Valente.

Leer también: El reclamo de la familia de Maxi Aguirre: "Vimos las cámaras y no están, queremos que aparezcan"

Notas relacionadas
Deja tu comentario