Seguridad Sociedad 13 DIC 2021

Vecinos de La Posta se reunieron con Mauro García por la inseguridad y le entregaron un petitorio

Compartí en las redes

En el mismo se detalla una serie de cuestiones que se presentaron en los últimos meses y varios pedidos para aplicar en el barrio en la eventualidad.

Imagen: Archivo.

El último jueves, 9 de diciembre, el intendente Mauro García se reunió con vecinos y vecinas del barrio La Posta en el marco de un reclamo por la inseguridad tras la dramática madrugada que atravesó el último mes dicha área de General Rodríguez.

La asamblea entre los vecinos y el Jefe comunal se extendió por tres horas y, según afirmaron a La Posta Noticias, fue “muy positiva”. En la misma se habló sobre temas variados “muy importantes” en la consideración de los habitantes del barrio. “Mauro se mostró constructivo, sincero y colaborativo” y “no rechazó ningún punto de la petición”, destacaron desde la vecindad, aunque aclararon: “Nos queda pendiente conocer y poder dialogar con la nueva autoridad en Seguridad”.

Leer también: Locura en barrio La Posta: robos, tiros y tres vecinos baleados en 150 metros

En ese marco, a García le entregaron un petitorio en el cual se le pidió “nuevas medidas de seguridad en forma urgente y mejores que influyan diaria y directamente en la jornada laboral y familiar de todos los vecinos”. “Los vecinos nos sentimos desprotegidos por la ola de robos y ataques violentos a nuestras viviendas y personas al punto de ensañamientos”, señala el escrito.

En este sentido, advierte que “los hechos se producen también en las calles internas del barrio, en la estación, en las paradas de colectivos y a cualquier hora del día y de la noche por delincuentes armados y violentos”. Y menciona los emblemáticos casos que ocurrieron en el último tiempo: “En los últimos tres meses ya tenemos cuatro vecinos heridos de bala en situación de robo: Jorge, Hugo, Pablo y su primo del interior del país que estaba de visita”.

Leer también: Capturaron a un joven imputado por el violento raid delictivo en barrio La Posta

Y visto que “el Estado abandonó al barrio y eso permite y favorece a que los delitos proliferen” –según apunta el petitorio–, los vecinos de La Posta solicitan lo siguiente: “Una garita de seguridad con un patrullero en la plaza de acceso al barrio; presencia policial activa y patrullando; parada de colectivo segura; cámaras en puntos clave; iluminación en la calle Firpo, Julio Sosa, Dávalos, Yupanqui, Chazarreta y Maizani, entre otras; completar los desagües en Firpo y Dávalos y el contorno de la plazoleta para que el agua circule hasta la ruta”.

Asimismo, describe: “Nuestro barrio no posee asfaltos ni veredas. No contamos con una unidad sanitaria para emergencias. No hay escuela ni jardín de infantes, por lo cual a diario deben cruzar la peligrosa ruta”. “Nuestro barrio se encuentra vandalizado y literalmente nos están matando. Queremos la presencia del Estado ausente. Ya no queremos promesas, queremos hechos”, cierra el petitorio con el reclamo de los vecinos.

Leer más: Vecinos del barrio La Posta cortaron la Ruta 7 para pedir seguridad e iluminación

Notas relacionadas
Deja tu comentario