Solidaridad 19 DIC 2021

El Papá Noel de General Rodríguez necesita más ayuda que nunca este año

Compartí en las redes

Oscar Ortega (63) hace 7 años que se disfraza y sale a repartir juguetes a los chicos de la calle y de las familias más humildes del distrito y la zona. Este año, él y su mujer, impulsores de la iniciativa, necesitan más ayuda para poder obsequiar a más chicos.

Es el sueño de toda su vida y él lo sigue sosteniendo. Ella le ayuda a cumplirlo y también trabaja arduamente para llevarlo a cabo. "Nos da mucha satisfacción hacerlo, siempre que nos de el físico va a salir el Papá Noel a la calle", dijo Silvia Soria, la pareja de Oscar.

Leé también: La historia del Papá Noel de General Rodríguez

Reciben juguetes usados como donaciones o también ayudas económicas para comprar nuevos. En 2018, llegaron a reunir más de 650 y en 2019 más de 1200. Este año, llevan juntados unos 250 y Silvia comentó que iban a viajar al barrio porteño de Once para hacer una compra en un mayorista con $15.000 que les habían donado. Igual, esperan conseguir todo el apoyo posible para sumar la mayor cantidad de juguetes que puedan y hacer felices a más niños.

El Papá Noel de General Rodríguez necesita más ayuda que nunca este año

"Cuando vamos a comprar, tratamos de hacer rendir el dinero pero no nos llevamos los más económicos tampoco porque muchas veces se rompen fácil. Queremos darle algo duradero a los niños. Usualmente tratamos de comprar juegos de mesa u otros didácticos, interactivos. Tampoco nos olvidamos de los que son más bebés", explicó Silvia Soria, que detalló que los juguetes usados que reciben los restauran durante el año para poder entregarlos en condiciones. 

"Por la crisis económica, la gente no tiene un peso, le cuesta mucho. Igualmente hubo quienes fueron muy generosos y donaron, pero en general no ha sido como otros años, es entendible por el momento que vive el país", manifestó Silvia, que complementará los regalos con bolsas de golosinas y saldrán a repartirlos por los barrios humildes y periféricos de General Rodríguez como La Fraternidad y el Raffo. "Este año no vamos a ir a hospitales, otra vez, por la pandemia", aclaró refiriéndose al miedo de contraer Coronavirus.

Se puede colaborar con dinero a la cuenta bancaria:

Titular de cuenta: Silvia María Ester Soria. 

Número de Cuenta: CA $ 7169-534057/8. 

CBU: 0140034203716953405788.

O donar juguetes usados, coordinando previamente por teléfono al 11-2598-7265.

Notas relacionadas
Deja tu comentario