Hogar Canino Municipal de General Rodríguez
Política Sociedad 10 ENE 2021

Proponen beneficios para los vecinos que adopten a perros del Hogar Canino Municipal

Compartí en las redes

La iniciativa, que proviene de uno de los bloques opositores en el Concejo Deliberante, también incluye a refugios de animales registrados en el Municipio.

Tras una semana polémica en relación a un cartel de la Dirección de Zoonosis que indica "no alimentar a perros en la vía pública o espacios en común", desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción presentaron un proyecto de ordenanza para incentivar la adopción de perros.

Se trata de una iniciativa que establece la eximición del pago de la tasa de Servicios Generales "a todo aquel vecino o vecina que adopte un perro en el Hogar Canino Municipal o refugio registrado", detalló la edil Daniela Oroño, quien argumentó: "Este bloque está convencido que se tienen que generar políticas constructivas para incentivar la adopción de perros callejeros y no políticas que perjudiquen a los animales o aprobar ordenanzas que generen más impuestos a los vecinos".

En esta misma línea, la concejala cargó contra los "carteles polémicos" que aparecieron en los últimos días, y contra la ordenanza "que reglamentó el registro de perros potencialmente peligrosos, así como también su chipeo", sobre la cual el bloque presidido por Marcelo Basilotta aclaró que ellos no acompañaron ese proyecto, más allá de que en un video oficial la directora de Zoonosis, Bárbara Gagno, manifestó que el mismo fue aprobado por unanimidad.

Mirá el video clickeando aquí.

En la flamante iniciativa, además, desde Juntos por el Cambio-Vidal Conducción proponen la creación de un "registro municipal de refugios caninos y la eximición del pago de la tasa de servicios generales para los mismos" a fin de "reconocer el gran trabajo que ellos realizan". Sobre ello, Oroño destacó la "dedicación y amor que ponen día a día para poder cuidar y refugiar a los animales, muchas veces realizando el trabajo que el estado no puede realizar".

El proyecto completo:

  • Hogar Canino Municipal de General Rodríguez
  • WhatsApp-Image-2021-01-08-at-10.45.35-1
  • WhatsApp-Image-2021-01-08-at-10.45.35
  • post-de-daniela-oroño-80121
  • jxc-vidal-conducción-general-rodríguez-enero-2021
Notas relacionadas