carne2-1
Sociedad 28 ENE 2021

El Gobierno nacional acordó reducir los precios de 10 cortes de carne populares: ¿Cuáles son?

Compartí en las redes

La medida comenzará a regir en algunos casos este fin de semana y a partir del 1º de febrero en otros.

El Gobierno nacional acordó este lunes un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, a través del cual se rebajarán hasta un 30%, con relación a los valores promedios de diciembre, los precios de 10 cortes de carne vacuna populares, que se ofrecerán en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.

Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías (comenzando a regir las rebajas a partir de este fin de semana en algunos casos, y en otros a partir del 1º de febrero), y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

¿Cuáles son los cortes con precios reducidos?

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, $399 (29% por debajo de diciembre); vacío, $499 (-20%); matambre, $549 (-13%); tapa de asado, $429 (-15%); cuadrada/bola de lomo, $489 (-13%); carnaza, $359 (-13%); falda, $229 (-30%) y rosbif: $399 (-12%). También se suman la carne picada a $265 y el espinazo a $110, ambos incluidos en el programa Precios Cuidados.

Según informaron desde Casa Rosada luego de la reunión en el Salón Eva Perón, del cual también participaron los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), todos estos cortes rebajados podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otras del país.

Notas relacionadas