El Cementerio Municipal, sin nichos disponibles
Sociedad Destacado 6 FEB 2021

El Cementerio Municipal, sin nichos disponibles

Compartí en las redes

En los últimos días, desde el predio se avisó a las casas de sepelios que no hay más lugar en los nichos. Se estarían construyendo nuevos para resolver la situación.

El panorama es parte de una contexto conocido desde hace muchos años: el Cementerio Municipal está quedando chico para el distrito en función del crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad.

Así, se sabe que es inminente su ocupación total en algún tiempo y eso ha promovido proyectos como el del ex Intendente Juan Pablo Anghileri que tenía proyectado construir un cementerio parque en un predio detrás del Hospital Vicente López y del Polideportivo Municipal.

Sin embargo, en diciembre pasado se aprobó utilizar esas tierras para un proyecto de construcción de viviendas a través del programa Procrear, proyecto que Anghileri (hoy concejal) no acompañó por considerar que "me parece que una tierra destinada a un proyecto así... cambiarlo a otro, no tiene sentido”.

De acuerdo a lo que se supo, en unas semanas el Cementerio volvería a tener nichos a disposición aunque voces consultadas advirtieron que el espacio en tierra se está agotando. Aún no trascendió si hay gestiones administrativas ya iniciadas para la construcción de un nuevo cementerio en Gral Rodríguez.

Por otro lado, no son pocas las familias que han iniciado reclamos y hasta algún caso, desde la justicia, por manejos poco claros respecto del manejo de los restos de personas que estaban hace mucho tiempo allí. El tema del cementerio es uno de varios que parecen no tener un rumbo claro ni consenso o debate apropiado para resolver el problema en la actualidad ni en el futuro inmediato.

  • El Cementerio Municipal, sin nichos disponibles
  • El Cementerio Municipal, sin nichos disponibles
  • El Cementerio Municipal, sin nichos disponibles
  • El Cementerio Municipal, sin nichos disponibles
Notas relacionadas