Sociedad Seguridad 1 ENE 2022

Murió Hugo Monasterio, el docente baleado en un asalto en su casa del barrio La Posta: estuvo 39 días internado

Compartí en las redes

Un profundo dolor para la comunidad educativa de General Rodríguez y el pueblo en sí. En tanto, el caso ahora toma mayor gravedad y podría recaer la mayor pena para los imputados.

Luego de 39 días internado en la Terapia Intensiva del Hospital Vicente López y Planes, murió este sábado, 1° de enero, Hugo Monasterio, el docente de 56 años que estaba luchando por su vida a raíz de un balazo que recibió en un asalto en su casa del barrio La Posta. El deceso se confirmó cerca de las 2 de la madrugada.

Hugo estaba internado desde la noche del 22 de noviembre último, jornada en la que recibió un impacto de bala en el abdomen por parte de dos delincuentes, uno de ellos identificado como Muñoz (18) -actualmente detenido-, quienes venían perpetrando un raid delictivo en distintas casas del barrio donde balearon a más personas.

Leer también: Capturaron a un joven imputado por el violento raid delictivo en barrio La Posta

A partir de allí, el hombre de 56 años no pudo recuperarse, además de las circunstancias de bacterias y dificultades por problemas preexistentes que se le presentaron. De hecho, a 48 horas del episodio delictivo, el docente ya había sufrido una arritmia, motivo por el cual se había realizado un pedido de donación de sangre.

Los días siguieron transcurriendo y el estado del docente de la Escuela Técnica 'Javier Tapié', entre otras instituciones educativas, fue empeorando, hasta que en las primeras horas del 2022 su organismo no resistió más.

Cómo sigue la causa

A partir de la muerte de Hugo, la situación del actual detenido, por el momento, sólo Muñoz, se agravará. Hasta entonces, la causa, de la cual interviene la U.F.I. N° 10 a cargo de la Dra. Ludigliani, está caratulada como "Robo agravado por el uso de arma de fuego". Pero ahora podría pasar a ser "Homicidio" en ocasión de robo, mientras se espera que la pena podría extenderse a la mayor, dado el desenlace de la víctima.

Desde el momento de su detención, no trascendió si Muñoz es quien efectuó los disparos contra los tres vecinos que terminaron heridos de bala, entre ellos Monasterio.

Lo que sí trascendió es que en el allanamiento que realizaron los efectivos policiales para capturarlo y que fue en un domicilio de la calle Florida al 1500, en la zona de Altos del Oeste, no sólo lo hallaron a él, sino también la indumentaria que coincidiría con la que vestía en el momento de la violenta secuencia en La Posta. Además, oficialmente se indicó que las pericias en el lugar habían recogido rastros papilares que coinciden con el aprehendido.

El asalto a Hugo en noviembre

En la noche del lunes 22 de noviembre del año pasado, el docente recibió un balazo en pleno raid delictivo de dos delincuentes en la calle Firpo. Los asaltantes habían entrado a su casa a robar y le habían efectuado un disparo en el abdomen. Fue llevado de urgencia al Hospital Vicente López y Planes, donde pasó los que serían sus últimos 39 días con vida internado en terapia intensiva.

Hugo era docente de 6° y 7° año del Tapié y también enseñaba a chicos de 6° de la Escuela Media N° 1. De acuerdo a lo que trascendió, habría estado inconsciente desde el día del hecho. Los médicos lo tuvieron que operar de urgencia dado que el disparo le había dañado la zona de los intestinos. Luego, sus condiciones de salud preexistentes complicaron su evolución. 

Se espera una autopsia antes de liberar sus restos para ver si hay un velatorio para despedirlo. En caso de haberlo, se agregará la información.

Notas relacionadas
Deja tu comentario