Sociedad 10 ENE 2022

Incendios forestales en General Rodríguez: el pedido de los Bomberos

Compartí en las redes

Ante los múltiples casos de incendios forestales en General Rodríguez durante los últimos días, los Bomberos Voluntarios buscan concientizar a la comunidad para evitar nuevos episodios. 

Los últimos incendios forestales que se registraron en General Rodríguez demandaron un enorme esfuerzo de los Bomberos Voluntarios, que por momentos quedaron con dos unidades en su cuartel y casi todos sus recursos afectados a apagar las llamas en los pastizales. 

En ese sentido, desde las redes sociales la institución busca concientizar para evitar nuevos episodios, debido a que indicaron que "según las estadísticas, el 95% de los incendios forestales son producidos por la mano del hombre".

Leé también: Múltiples incendios forestales en General Rodríguez y el calvario de los Bomberos para enfrentarlos

Leé también: General Rodríguez, en llamas: Bomberos combatieron otros impresionantes incendios forestales

Y explicaron que "un incendio forestal es cuando un fuego se extiende o propaga sin control en algún terreno forestal o silvestre, formado en su mayoría por árboles y densa vegetación. A diferencia de otros tipos de incendios, el forestal se caracteriza por su amplia expansión y gran velocidad con la que se propaga desde su origen, su potencial para cambiar de dirección súbitamente, y por poder superar obstáculos como calles, rutas, ríos".

Detallaron que en los incendios forestales "miles de animales mueren por asfixia y/o quemaduras, se pierden ejemplares de árboles y se incrementa la contaminación ambiental".

Por último indicaron los números para comunicarse en caso de un incendio forestal:

0237-484-2222

0237-485-1555

Notas relacionadas
Deja tu comentario