Sociedad Cultura 16 ENE 2022

Va por otra épica: emulará el Cruce de los Andes

Compartí en las redes

Se trata de un vecino que participó de la Guerra de Malvinas y fundó una biblioteca en nuestro distrito. Ya hizo un viaje a Yapeyú a caballo hace poco, en memoria del General San Martín.

Carlos Alberto Montiel tiene 62 años. Es vecino de General Rodríguez y reconocido por ser veterano de la Guerra de las Islas Malvinas. En homenaje a ello, fundó en nuestro distrito la Biblioteca Popular "Puerto Argentino, Malvinas", ubicada en Saavedra 510.

Este viernes, la Municipalidad dio a conocer que Montiel emprendió este sábado un viaje hacia un Mendoza con el objetivo de cruzar la Cordillera de los Andes, en homenaje a la hazaña lograda por el General Don José de San Martín durante su lucha por la Independencia de la región Latinoamericana.

En un evento organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera", Montiel integrará un cuerpo de 400 expedicionarios que buscan revalorizar algunas de las gestas más importantes de nuestra historia por medio de esta experiencia. 

La travesía comprende un total de 110 kilómetros a lomo de mula, abriéndose paso por la misma senda que recorrió el Ejército del Libertador en 1817, hoy conocida como cruce de Los Patos.

La travesía de Montiel por San Martín: https://www.lapostanoticias.com.ar/2021-09-03/un-rodriguense-ex-combatiente-de-malvinas-realiza-una-travesia-de-a-caballo-desde-gral.-rodriguez-hasta-yapeyu/

Notas relacionadas
Deja tu comentario