Educación 25 ENE 2022

Entran en su etapa final de construcción las obras de dos nuevas escuelas en General Rodríguez

Compartí en las redes

Se llevó a cabo la firma del acta que avalará el inicio de la primera de las últimas dos fases de los trabajos. Al mismo tiempo, se anunció la ampliación de otra institución y la creación de una nueva.

A través del programa provincial Escuelas a la Obra, la Municipalidad de General Rodríguez firmó el pasado viernes, 21 de enero, el acta para dar comienzo a la primera de las últimas dos etapas de la construcción de una escuela cuya obra estuvo paralizada poco más de dos años. Se trata de la Primaria N° 22 del barrio Bicentenario. También se firmó la conclusión de la Secundaria N° 17 de Los Paraísos.

De esta manera, en el establecimiento de Bicentenario se procederá con la edificación del sector de aulas, oficinas administrativas y sanitarios con un presupuesto asignado de aproximadamente $62 millones.

La rúbrica la encabezaron el intendente Mauro García; la Subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la directora de Educación, Mariana Balbi; el presidente del Consejo Escolar, Diego Bustamante; y autoridades de la empresa Crear Construcciones S.A., encargada de llevar adelante estas obras, además de miembros de la comunidad educativa rodriguense.

Una obra reiniciada en mayo de 2021

A fines de mayo último, desde la Comuna se informaba que iba a reiniciarse una obra paralizada hace dos años, precisamente desde agosto de 2019. Se trataba de esta misma institución. En este sentido, se detalló que la fase inicial de la obra incluye la construcción del sector de aulas, sanitarios y oficinas administrativas, con un presupuesto total de más de $49 millones que provienen de los recursos de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Leer más, AQUÍ.

Víctima de la inseguridad

Días después del anuncio, a mediados de junio del año pasado, se registró un episodio de inseguridad dentro del predio educativo, cuando se registró la rotura del perímetro. Todo inició a raíz de un incendio de pastizales en el terreno de la futura escuela, a partir de lo cual, según denunciaron vecinos, los menores ingresaban y, así, se generaban situaciones de peligro, como el robo de chapas en las madrugadas, algo que fue confirmado por la propia Policía y autoridades municipales. Leer más, AQUÍ.

Sobre la Escuela Secundaria N° 17

En tanto, en la Secundaria N° 17 de Los Paraísos se realizarán tareas de reparación de cubiertas, revoques, revestimientos, colocación de cielorrasos, instalación eléctrica y tendido de la red de gas por un total de $33 millones. Esto corresponde a la etapa dos de las tres que están indicadas en el proyecto de obra.

Ampliación de otro colegio y creación de uno nuevo

La directora de Educación Balbi anunció además que en las próximas semanas se realizará la firma del acta de inicio de obra para la Escuela Primaria de barrio Marabó y para la ampliación de la Primaria N° 20 de barrio Sommer.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario