Seguridad 29 ENE 2022

Lo denunciaron por tirarle un microondas en la cabeza a su hija de 17 años

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el sábado 22 de enero por la noche, en una vivienda de la calle Las Violetas entre Los Pinos y Los Olmos. Allí, un hombre de 49 años le arrojó el pesado electrodoméstico a su hija de 17 años, quien sufrió el golpe pero afortunadamente no tuvo heridas de riesgo. 

Todo ocurrió en el seno de la familia Di Stefano, que ya había tenido exposición desde el mes de diciembre, cuando el joven Josué Di Stefano (19) terminó detenido acusado de homicidio culposo tras conducir la moto en el momento del choque con el patrullero policial en Ruta 28 que terminó con la muerte de Agustín Mendez (14). 

Su padre, Edgardo Di Stefano (49) había hecho declaraciones públicas radiales para expresar que su hijo está preso injustamente y había acusado que "para encubrir el mal accionar de la Policia, están ensuciando a mi hijo".

Sin embargo, esta semana salió una hija a pedir la publicación respecto de lo sucedido el último sábado por la noche, cuando el hombre fue denunciado por sus hijas en el marco de un conflicto familiar que escaló a niveles de violencia muy altos. En la mencionada casa de Maravilla del Oeste, donde convive con su mujer y dos hijas de 18 y 17 años, se inició una discusión por la que él terminó denunciado por arrojarle a la menor de edad un microondas que impactó en su cabeza.

Fernanda Di Stefano (23), la tercera de sus hijas que, vive en Francisco Alvarez con su pareja y su hijo de 5 años, fue quien lo denunció ante la Policía y le dijo a La Posta que "esa noche, mi hermana de 18 vino a mi casa llorando a decirme lo que había pasado y fui a buscarla a la menor. Me la llevé de ahi e hice la denuncia. Este hombre es nuestro progenitor, se fue de casa cuando yo tenía 11 años y mi mamá volvió con él hace unos ocho meses. Desde que volvió hay problemas, ya les ha levantado la mano a mis hermanas, a mi mamá y hasta a mi hermano Josué, que tiene problemas de drogas y está preso. A él lo llevaba a trabajar y no le pagaba. Tiene un arma y es violento".

Dijo que su madre también es violenta y que también las ha agredido. "A mí me echó hace seis años. Yo hice mi vida, formé mi familia, estudio para maestra jardinera y estoy a punto de recibirme. Hoy mis hermanas están durmiendo conmigo, asustadas, apretadas en la misma cama. Casi no tienen ropa porque mi mamá no nos la quiso dar. Pero seguirán conmigo, no puedo dejar a mis hermanas y que las termine matando".

La discusión que terminó en el brutal ataque a la adolescente

Fernanda comentó que "mi hermana de 18 no se lo banca a nuestro progenitor y nunca cena o comparte una comida con él. Mi mamá comenzó a discutir con ella para obligarla a cenar con ellos y mi progenitor iba hacia ella a pegarle. Entonces mi hermana de 17 quiso defenderla y el terminó tirandole el microondas. Después, la mayor de las dos vino a avisarme y mi mamá no quería dejarnos llevarla al hospital".

Luego, agregó: "Esa noche, mi mamá no nos dejó sacar la ropa de mis hermanas pese a que estaba el patrullero de la Policía en la puerta. Por el golpe del microondas, mi hermana más chica quedó con un chichón. Yo hice la denuncia pero voy a ir a ampliarla. Necesito ayuda para mis hermanas, no sé qué hacer, pero esto no puede quedar asi".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario