Municipalidad 30 ENE 2022

Llegan las designaciones para la flamante Secretaría de Gestión Institucional del Municipio

Compartí en las redes

Luego del arribo del ex concejal camporista, Diego Escobedo, al gabinete del intendente Mauro García; ahora se conocieron las designaciones de cuatro funcionarias que integrarán esta área recientemente creada.

Diego Escobedo ya había anticipado en diálogo con La Posta días atrás que la nueva Secretaría de Gestión Institucional tiene el objetivo de articular con Provincia y Nación distintos programas "para darle más herramientas a nuestro pueblo" y en el ámbito local mucho trabajo territorial y acciones específicas como la realización de eventos y fiestas populares, y la coordinación por ejemplo con feriantes y artesanos.

Para todo el plan de trabajo, en los últimos días se conocieron las designaciones de cuatro funcionarias que trabajarán en esta secretaría.

Sofía Ferrero.

Sofia Ferrero manejará la Dirección de Eventos, y afirmó que "generará espacios de recreación, esparcimiento y socialización para nuestros vecinos y vecinas de Gral Rodríguez. Dentro de la Secretaría de Gestión Institucional, proponemos desarrollar festivales, encuentros inclusivos y familiares. Nos orientamos a generar propuestas culturales orientadas a fomentar las expresiones artísticas y musicales locales, contemplando la diversidad y la pluralidad de nuestro territorio".

Aylen Carrizo.

Aylen Carrizo estará a cargo de la  Sub Dirección de Juventudes, revelando que "se propone contener a los y las jóvenes de General Rodríguez, generando espacios que refuercen el sentido de pertenencia de los mismos con el distrito. Sabemos que cuando un pibe se siente parte de su pueblo lo cuida, por eso queremos hacer que las juventudes tengan un rol protagónico con el eje puesto en el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y la promoción de la cultura".

 F aricelli.

Vanesa Faricelli.

Vanesa "China" Faricelli estará al frente de la Coordinación de Gestión Institucional y adelantó que será "un espacio desde el cual se articula con distintas áreas del Estado tanto local como provincial y nacional para dar respuesta a las necesidades concretas de nuestra población. El foco está puesto en lograr que nuestros vecinos y vecinas tengan más oportunidades, más derechos y mejor calidad de vida. Articular y dialogar con distintos sectores para poner en marcha programas es un desafío que asumimos desde esta coordinación y desde esta Secretaría".

Emilia Gómez.

Emilia Gómez conducirá la Dirección de Comunicación dentro de la secretaría. Con 24 años, ella ya había ingresado al Municipio en febrero del 2021, cuando fue nombrada Directora de Administración en la Secretaría de Gobierno. Ahora, en este nuevo cargo, informó que tendrá el objetivo de "hacer que las políticas públicas que se diseñan y articulan desde el Estado lleguen a la población objetivo. La información es poder, por eso desde esta dirección nos proponemos como objetivo hacer que todas y todos los ciudadanos rodriguenses conozcan sus derechos"