Economía 2 FEB 2022

Alberto Fernández y su referencia implícita a La Serenísima al hablar de la situación del mercado lácteo

Compartí en las redes

En la entrevista con C5N, el presidente habló sobre la situacion del mercado lácteo y referenció implícitamente a La Serenísima, aludiendo una "concentración" del negocio en la firma local.

Al ser consultado por el periodista Gustavo Sylvestre sobre la necesidad de aplicar la Ley de Góndola para ejercer firmeza en el control de los precios, el presidente Alberto Fernández dijo que "hay cuatro o cinco supermercados que actúan a su antojo y es muy difícil porque a los productores también les cuesta meterse, les cuesta entrar".

Y en ese sentido, Sylvestre le refirió que a las Pymes lácteas les cuesta mucho ingresar a las góndolas de las grandes cadenas. "El tema lácteo es un tema puntual, donde todo ha quedado concentrado en una empresa. Y nosotros ahí tenemos que promover la competencia", dijo Fernández.

Desde hace algunos años, esa situación se profundizó aunque mucho tuvo que ver la caída de Sancor, que cedió mucho terreno en el mercado por su crisis económica. Y aunque se habló de que La Serenísima iba a capitalizar mucho ese escenario, lo cierto es que la empresa local ha atravesado turbulencias y millonarias pérdidas, como nunca antes.

Desde la empresa han explicado los problemas como una responsabilidad de las políticas de Estado que han afectado al sector.

Fernández, cerró el tema diciendo: "La Pampa, que tiene su propia productora láctea y nosotros lo que tenemos que hacer también es que la leche de Santa Fe o la leche de Córdoba no venga a Buenos Aires para pasteurizarse para que vuelva envasada a Córdoba. Lo que hay que hacer es que se produzca todo en Córdoba, eso es lo que tenemos que hacer y así en cualquier lugar del país".

Notas relacionadas
Deja tu comentario