Seguridad 19 FEB 2022

El abogado de L-Gante hizo una grave denuncia a la fiscal que lo investiga

Compartí en las redes

Alejandro Cipolla, el letrado que defiende al cantante rodriguense Elián Valenzuela en la causa por la violenta pelea en el bario Bicentenario, radicó una denuncia por irregularidades a la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo del caso.

En la presentación, Cipolla acusa que la agente fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de "ocultar pruebas a la defensa respecto a las directivas que se le imparten a la DDI de General Rodriguez, los cuales se presentan en casas de testigos exigiendo que le otorguesn balas, las cuales tienen que referir que son del artista L-Gante. Dichas medidas no surgen de cuando tomo vista, sólo de lo que se transcribe".

Y cerró con quee "solicito la intervención de vuestro organismo a efectos de garantizar las garantías constitucionales de mi asistido".

La violenta pelea en Bicentenario que dejó a L-Gante en la mira de la Justicia

Durante la tarde del viernes 4 de febrero, la policía acudió a la manzana 31 casa 18 del barrio Bicentenario ante el alerta de una disputa vecinal. Al llegar indagaron a un joven de 21 años que dijo haber sido amenzado por Elián Valenzuela (L-Gante) con un arma de fuego. Según información oficial, el cantante lo había interceptado en la calle y desenfundó el arma para amenazarlo. Hasta habría realizado disparos en el suelo para amedrentar a dicho joven. 

Leé también: "Si algo me sucede, el responsable será L-Gante": video y más detalles del conflicto en barrio Bicentenario

También, otras versiones indicaron que L-Gante habría ido a la plaza del barrio a buscar a un grupo de jovenes e invitó a uno a su casa, pero cuando caminaban juntos lo amenazó, acusándolo de robarle.

L-Gante y su abogado, Alejandro Cipolla.

Fuentes oficiales comentaron a La Posta que al parecer, "los dos viven en la misma cuadra a unos metros de distancia. L-Gante lo fue a buscar porque lo acusaba de estar caminando por los techos de las casas, incluida la suya, hace unas noches atrás, y consideraba que estaba intentando robar". Recientemente, la fiscal, Alejandra Rodríguez, realizó una reconstrucción en la que concluye que ese fin de semana alguien le comentó al cantante que un vecino habría intentado entrar en su casa saltando los techos linderos. 

Leé también: Allanan las dos casas de L-Gante en el marco del incidente ocurrido el sábado en barrio Bicentenario

Cuando arribó el movil policial tras el aviso al 911, el cantante de cumbia ya se había ido del lugar. La causa está caratulada como "amenazas agravadas" por la UFI N°9.

Días más tarde, el jueves 10 de febrero por la mañana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanó dos domicilios del artista- uno en Bicentenario y el otro en el barrio privado Country Club Banco de la Provincia sito en Francisco Álvarez, Moreno– para saber si el propio L-Gante tenía o no armas de fuego en su poder. 

Leé también: Cómo sigue la causa contra L-Gante luego de que se negara a declarar en la Fiscalía
 
Según pudo averiguar La Posta Noticias, una réplica de arma de fuego fue hallada en el domicilio de Bicentenario, donde se encontraba Claudia, madre del cantante, y correspondería a un calibre 9 mm. A partir de ello, la fiscal Rodríguez notificó a L-Gante la imputación por “amenazas, portación de arma de guerra y haber efectuado disparos contra sus vecinos”. Luego de este hallazago, L-Gante junto a su pareja y madre de su hija Jamaica, Tamara Báez, fueron citados a declarar ante la justicia para el día siguiente. 

Leé también: Tras el escándalo en el barrio Bicentenario, la mamá de L-Gante presentó una denuncia penal

Finalmente, el músico rodriguense se negó a declarar por recomendación de su abogado: "Me negué a declarar. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete", había dicho a la prensa. Luego, aseguró que "todo esto es una payasada" y que sufrió "dos allanamientos" en sus domicilios, donde le rompieron una puerta. "Hay gente que quiere perjudicarme y que vaya preso" y afirmó que los que declaron en su contra "mienten". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario