Política 3 MAR 2022

Diego Escobedo y La Cámpora, ausentes en el discurso de Mauro Garcia

Compartí en las redes

El ex concejal y actual funcionario municipal no asistió al acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Tampoco lo hizo la militancia de La Cámpora, que él conduce a nivel local.

En sintonía con lo sucedido a nivel nacional, donde Máximo Kirchner estuvo ausente en el discurso del presidente Alberto Fernández y alimentó la idea de una ruptura en la coalición de gobierno, en el ámbito local, Diego Escobedo, máximo referente de La Cámpora en General Rodriguez, tampoco estuvo en la asamblea legislativa en la que el Intendente, Mauro García, dio su discurso.

Si bien sectores sostienen que puede haber sido una actitud que siga la de Máximo, otras voces especulan con una ruptura interna en el Frente de Todos en General Rodríguez de cara a las elecciones ejecutivas del 2023, ya que hace tiempo existen rumores de diferencias entre el jefe comunal y el dirigente camporista y no se ha salido a negar el rumor ni tampoco la posibilidad de una segunda línea.

Escobedo supo ser concejal en el período 2017-2021 y antes de cumplir su mandato, su agrupación empezó a sumar representantes en el Ejecutivo municipal: primero con el ingreso de las militantes Camila Nagy y Emilia Gómez como funcionarias y luego con su propio ingreso: hoy Escobedo es titular de la Secretaría de Gestión Institucional, un área nueva creada en el Municipio. Además, junto a él desembarcaron Sofía Ferrero, Aylén Carrizo y Vanesa Faricelli, todas para trabajar bajo su cargo.

Con la apertura de un local en la calle Manny y 9 de Julio y algunas actividades difundidas de índole militante, Escobedo parece ser uno de los posibles candidatos para el 2023, en especial, si el Frente de Todos se rompe arriba o si considera que le suma más avalar internas, como hizo Juntos el año pasado.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario