Seguridad 7 MAR 2022

Reclamo vecinal en Ruta 7 y tensión en una tarde caótica: denunciaron agresiones a automovilistas

Compartí en las redes

Los cortes múltiples de energía generaron malestar vecinal en distintos barrios de General Rodríguez y en el Raffo se produjo un corte de la Ruta 7 para reclamar por la situación, aunque hubo denuncias de agresiones y amenazas a los automovilistas que se toparon con la manifestación.

Fueron alrededor de unas 80 personas del barrio que cortaron el tránsito en la ruta, como en múltiples ocasiones ha sucedido, para reclamar por la falta de suministro eléctrico. Para las 20 horas ya se encontraban en la traza de la autovía quemando neumáticos ante el disgusto de conductores que se encontraron sorpresivamente con la situación.

A raiz de ello, llegaron a La Posta distintas denuncias (incluso de vecinos que participaban del reclamo) sobre agresiones de algunos manifestantes a automovilistas. Una mujer, que iba con su bebé a bordo, denunció que la insultaron y le patearon el auto, al tiempo que la amenazaban. Hubo reportes de situaciones de violencia similares con otros conductores.

El caos también tuvo que ver con que se implementaron desvíos de la Ruta 7 por la zona del Raffo, a 300 metros del lugar del corte y hubo vecinos que debieron bajarse del colectivo a unos 600 metros de la zona para llegar caminando hacia sus casas, por caminos muy oscuros.

Las autoridades debieron trabajar coordinada e intensamente para contener estas situaciones de desborde y enojo generalizado, porque mientras el secretario coordinador de Gabinete municipal, Luciano Larralde, se presentaba en la manifestación del Raffo para tratar de llevar respuestas y calma, trascendió que otros funcionarios tomaron contacto con vecinos del barrio Almirante Brown que también estaban por tomar la determinación de cortar el tránsito para realizar un reclamo y los disuadieron de hacerlo con la promesa de la resolución de la falta de energía inminente.

Para la 21 horas, autoridades comentaron que comenzaba a restablecerse el suministro en el Raffo y en otros barrios. En el centro, todavía había zonas completamente a oscuras debido a que Edenor cortaba la electricidad en determinadas zonas para poder restablecer el servicio en otras. Había varias cuadrillas trabajando simultáneamente en la ciudad y se esperan que los barrios que restan, recuperen la energía en lo que queda de la noche, aunque la incertidumbre sigue porque muchos especulaban con que llegaría en la mañana del martes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario