Deportes Solidaridad 20 MAR 2022

Tres exitosas gimnastas rodriguenses volvieron a clasificar al Mundial y necesitan ayuda para viajar

Compartí en las redes

Ana Landi, Carolina Alasia y Camila Rodríguez ya han demostrado con creces su talento: fueron bicampeonas mundiales en 2017 y 2018. Ahora, clasificaron al Mundial de gimnasia aeróbica que se realizará en junio en Portugal, y reconocen que necesitarán ayuda para costear los pasajes.

A fines de noviembre del año pasado, un grupo de gimnastas argentinos cumplieron el sueño de clasificar al Mundial de Gimnasia Aeróbica que se llevará a cabo en la ciudad de Guimaraes, Portugal, del 10 al 18 de junio. Dentro del seleccionado argentino se encuentran, Ana Landi, Carolina Alasia y Camila Rodríguez, oriundas de General Rodríguez, quienes son parte del equipo del Buddying Gym de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Las tres no perdieron más tiempo y en enero comenzaron a entrenar fuertemente para llegar al Mundial, pero en el camino se dieron cuenta que no llegarían a costear los gastos del viaje. "Más allá de la preparación física y del armado de la coreo, estamos trabajando para juntar dinero", comentaron las gimnastas a este medio. "La imposibilidad de sacar el pasaje en cuotas sumado a la situación económica del país, hace que todo se vuelva más y más difícil. Por eso comenzamos con una colecta solidaria", y remarcaron: "No tenemos apoyo económico de ningún tipo, todo sale de nuestros bolsillos y de la solidaridad de la gente que nos apoya y confía en nosotras".

Actualmente, las jóvenes lograron juntar para pagar las inscripciones y el hotel "sin saber realmente si podremos concretar el viaje, ya que aún no juntamos el dinero para pagar los pasajes", comentaron.

No solo cuentan con la buena voluntad de los vecinos de General Rodríguez, sino también con la ayuda de parte de la Municipalidad y empresas locales "pero el tiempo pasa y cada vez se nos hace más difícil", señalaron. Aún así, las deportistas no se dejan vencer por el desánimo y continúan luchando para lograr llegar a su sueño. "No bajaremos los brazos y seguiremos saltando todas las piedras que aparezcan en el camino, porque cuando la meta es clara no importa que tan oscuro sea el camino, lo que importa es todo el esfuerzo que se hace por conseguirla".

Como ayudar a las gimnastas rodriguenses

Se puede colaborar con la deportistas mediante trasnferencia bancaria o de Mercado Pago a la siguiente cuenta:

Alias: Vamos.al.mundial.arg

Tres gimnastas que son orgullo de General Rodríguez

Ana Landi, Carolina Alasia y Camila Rodríguez tienen una trayectoria deportiva que ha demostrado con creces su talento. Ademas de sus mútliples triunfos nacionales, también se han destacado en el plano internacional.

Los hitos de su carrera, sin dudas, son el bicampeonato mundial obtenido en 2017 y 2018. La primera hazaña la consiguieron en Phoenix (Estados Unidos) con una coreografía que incluyó un tango y que "enamoró" al jurado y les valió la medalla de oro. Al año siguiente, volvieron a la misma ciudad estadounidense y se impusieron ante un elenco de chinas y otro de australianas, para retener la corona.

Además, en 2018 y 2019 se alzaron con el bicampeonato panamericano de gimnasia aeróbica que se llevo a cabo en Capital Federal.

Notas relacionadas
Deja tu comentario