Sociedad Política 1 ABR 2022

El video que la Escuela 14 "Mimí Tardivo" de General Rodríguez le envió a Cristina Kirchner

Compartí en las redes

Luego de la imposición del nombre de la maestra rodriguense desaparecida durante la Dictadura y del saludo que había enviado la vicepresidenta, los alumnos, docentes y directivos de la institución del barrio Agua de Oro le dedicaron un video que Cristina Kirchner terminó publicando en sus redes sociales.

El miércoles 23 de marzo, se llevó a cabo un acto en el que se impuso el nombre de "Mimí Tardivo", la maestra rodriguense desaparecida durante la Dictadura, a la Escuela de Enseñanza Secundaria N°14 del barrio Agua de Oro.

Para el evento, se había invitado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que terminó grabando un video para enviar su saludo debido a que por su agenda no podía asistir.

Leé también: Mimí Tardivo, la historia de la mujer cuyo nombre llevará una escuela local a la que saludó Cristina Kirchner

Este jueves 31 de marzo, la funcionaria publicó en su cuenta de Twitter un video que le mandó la escuela rodriguense en el que le habla la directora del establecimiento educativo, Natalia Rodríguez, la docente Silvia Mena y algunos alumnos.

"Vivimos un momento maravilloso. Estamos orgullosos de que la escuela lleve el nombre de una maestra desaparecida. Sabemos que es histórico para toda la comunidad educativa", dijo uno de los estudiantes. Otra le habló a la vicepresidenta y le dijo que "quería contarte que nuestra escuela es una escuela democrática” y otra confesó que cuando escuchó el mensaje de la vicepresidenta se “llenó de emoción. No sabía si llorar o reír”.

Finalmente, el video cerró con un pedido. "En nombre de la escuela y de todos los delegados queríamos que usted fuese nuestra madrina", le dijo un alumno.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario