Sociedad 6 ABR 2022

Con algunas demoras, ABSA cambió otra antigua válvula de la red de agua en el centro

Compartí en las redes

Personal tercerizado de la empresa prestataria realizó el reemplazo de una válvula esclusa de 300 milímetros en el cruce de Av. Presidente Perón y Pueyrredón. Habrían finalizado pasadas las 16.40 y por estas horas, aunque ya se había restituído el servicio, había reportes de baja presión en ciertas zonas del centro.

Para realizar los trabajos, los obreros debieron "apagar" siete pozos de bombeo de agua de la zona sur del casco céntrico y el Municipio informó que se dispuso un camión cisterna para asistir a escuelas y otros organismos durante las horas en que se realizara el recambio, que estaba previsto que terminara a las 14 y se retrasó unas horas.

Lo cierto es que se extrajo la válvula (que según algunas voces tendría una antigüedad de más de 40 años y que tenía la inscripción de "OSN" -Obras Sanitarias de la Nación-), compuesta por piezas de hierro de fundición y partes de fibrocemento, como gran parte de las cañerías de la red de la zona céntrica de General Rodríguez. Y se colocó la nueva, para continuar con la modernización de la red (que ya registró trabajos en febrero) y con la que esperan ir mejorando, gradualmente, la distribución de agua. Un trabajo que, sin dudas, llevará tiempo y deberá "ganarle" al crecimiento demográfico de la ciudad.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario