Sociedad 12 MAY 2022

ANSES anunció un aumento para jubilaciones, pensiones y planes sociales

Compartí en las redes

Desde el organismo gubernamental destacaron el nuevo monto y la importancia de esta nueva fórmula de movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que desde junio empezará a aplicarse el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilados, pensionados y personas que cobren asignaciones. El aumento será del 15% y es el más amplio desde que esta fórmula de movilidad jubilatoria entró en vigencia. Con este incremento el acumulado del año llega al 63%.

Según datos brindados por el organismo, la jubilación mínima será de $37.524,96 pesos mientras que la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación por Embarazo llegarán a los $7.332 pesos.

A través de un comunicado, ANSES señaló que "en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”.

A su vez, agregó que "otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo, como el bono de $6.000 pesos que se otorgó en abril para jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas, y el bono de $12.000 que se comenzó a pagar este mes para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas”.

Cabe recordar que el calendario de pagos de este mes de mayo ya fue emitido y tanto jubilados como pensionados que cobran la mínima comenzaron a cobrar este lunes 9 de mayo y es por orden de la terminación del DNI. Por su parte, los que superen los $36.676 pesos mensuales empezarán a recibir los haberes el día 23 de mayo.

Por último, aquellas personas beneficiarias de las asignaciones por hijo o familiar también comenzaron a cobrarlo el día 9 y se prolongará dicho cronograma hasta el lunes 23. Las que son por embarazo empezaron este martes 10 y terminarán el día 24 de mayo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario