Sociedad 12 MAY 2022

Vecinos de Villa Vengochea reclaman por los desperdicios acumulados en las calles y el mal olor

Compartí en las redes

Cuestiones administrativas y un conflicto laboral mantienen a la espera a toda una cuadra que requiere una respuesta con urgencia.

Tras casi dos años de reclamos, vecinos de Villa Vengochea, más precisamente aquellos que viven en la calle Gabriela Mistral y Muñoz, siguen sin una solución concreta a una problemática que afecta su vida cotidiana. Necesitan con urgencia que se realice un zanjeo y se pueda liberar el agua acumulada, además de que se retiren los deshechos que producen un olor nauseabundo.

Esta situación, según explican en el barrio, comenzó en tiempos de pandemia y se prolongó de gran manera a pesar de la insistencia en la Delegación Municipal Malvinas y el Corralón General Rodríguez. También, hubo un tema administrativo que faltaba presentar para concretar la gestión.

Romina, una de las personas que llevó a cabo el reclamo, señaló a La Posta Noticias que "se hicieron muchos reclamos pero nos enteramos que tenían que darnos un papel de expediente hace poco. Todas las veces que yo fui nadie lo había mencionado".

Sobre el problema en sí, agregó que "la calle está rota y los vecinos que tienen los pozos llenos esa agua sale y afecta a toda la cuadra porque se junta todo y no corre. Pedimos una excavadora para que pueda darle una solución a esto".

Finalmente, los vecinos presentaron todos los papeles correspondientes. Sin embargo, volvió a surgir otro inconveniente. A la hora de ir a hablar a la delegación se encontraron con una propia protesta de los trabajadores del lugar.

"Yo fui ayer (martes) a la delegación de Malvinas y me dijeron que ellos están desde el 18 de abril de paro porque exigen que ahí haya un baño que no tienen. Que van a arreglarlo pero que hasta no solucionen lo de ellos no harán nada", expresó Romina.

Notas relacionadas
Deja tu comentario