Seguridad 29 MAY 2022

Tras los últimos disturbios y rumores de nuevas peleas, reforzarán el operativo policial para el partido de Alem

Compartí en las redes

Hace dos semanas se produjeron incidentes en el barrio Fonavi tras un partido del Lechero que apuntaban a ser una "pelea de barras". Este domingo, ante una nueva presentación del equipo como local, se dispondrán más policías para el operativo de seguridad.

El domingo 15 de mayo, dos grupos de personas provocaron incidentes que comenzaron con corridas desde cercanías del supermercado Carrefour hasta el barrio Fonavi, donde hubo piedrazos, botellazos y extrema tensión de vecinos de la zona e incluso de pasajeros de colectivos que recibieron impacto de algunos proyectiles.

Leé también: El video de los incidentes tras el partido de Alem hace dos semanas

A raíz de esos disturbios, la Justicia abrió una investigación dado que las versiones sobre lo sucedido hablaban de una "pelea de barras" de Alem, entre una facción que le habría impedido ingresar al estadio a la otra. 

Para este domingo 29 de mayo, cuando el Lechero vuelva a presentarse como local para enfrentar a Midland, se supo que se reforzará el operativo policial con 120 agentes para custodiar las inmediaciones del estadio. 

En paralelo, al panorama de estos dos grupos de barrabravas en disputa se le agregaron los rumores de nuevos enfrentamientos que podrían producirse este domingo, con incidentes que pongan en riesgo a las familias que, con todo derecho, quieran ir a alentar en paz al Lechero. 

A priori, los rumores indican que la barra "La Eterna Gloriosa estaría evitando que entre "La Barra del Fonavi", siendo estos dos grupos antagónicos en su visión del club. Se dice que la barra que hoy en día conduce, tiene participación de "gente de Moreno" que serían parte de los que se enfrentaron hace unas semanas al pasar por la zona de la otra barra a piedrazos y tiros por la calle. 

Ahora, con Alem peleando el ascenso, todos van a querer ir al partido de local y allí podría pasar cualquier cosa. La justicia inició una investigación por los hechos que ya hemos publicado con vídeos días atrás y al momento no hubo testigos ni muchos avances. 

Habrá que esperar que prime la cordura, pero no faltan dudas sobre las pujas económicas por negocios y respecto de la relación con la política local de estos sectores, lo cual abre otro abanico de posibilidades que pueden complicar mucho más todo, siendo que "el horno no está para bollos".

Hoy, Alem podría definir mucho más que su futuro deportivo, está en juego un futuro de paz o de violencia, de disfrute o de vergüenza. Y todos están avisados, nadie podrá darse por sorprendido.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario