Seguridad 31 MAY 2022

Detuvieron a una pareja acusada del crimen que originó la caída de los "narcopolicías"

Compartí en las redes

Fueron atrapados en las últimas horas de la semana pasada en un barrio periférico de la localidad entrerriana de Gualeguaychú. 

Por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de General Rodríguez, a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, se ordenó la detención de una pareja acusada de que habrían sido quienes instigaron a que se cometa un crimen en febrero de este año en el distrito y que eso motivó luego la separación y aprehensión de nueve policías que son acusados de apoderarse de una gran cantidad de cocaína en el procedimiento que terminó generando el homicidio entre un narco y un dealer.

Las personas detenidas recientemente fueron identificadas y se trata de Osvaldo Torres, de 45 años, y su esposa Sandra Contreras, de 40 años de edad. Es puntualmente Torres el apuntado de haber sido quien mató a José Gutiérrez, un padre de dos hijos menores de edad y quien era dueño de una bicicletería en la calle Galán de Malta entre Ortega y Matheu. El episodio se produjo el 15 de febrero a las 23.30hs, en frente de su mujer y sus hijos por un robo de cocaína. 

Las investigaciones arrojaron que dos sicarios habrían llegado hasta la casa de la víctima y le habrían exigido que salga al patio y ahí dispararle. Fueron dos balazos en total, uno en el pecho y otro en el brazo. 

Torres fue detenido al salir de un negocio en el que compraba sobre la calle 25 de Mayo y Chalud. Luego fue el turno de dar con el paradero de Contreras a quien se la encontró en la puerta de la vivienda en donde se escondían junto a su pareja. 

Por el hecho, en un efecto dominó, terminó teniendo que renunciar el exsecretario de Seguridad, Daniel Ibarra, quien dimitió defendiendo a su hija, pero tomando distancias para no complicar al área. Recibió apoyo de parte del oficialismo y de opositores, su puesto no fue reemplazado y hoy lo ocupa Luciano Larralde, quien sería el "jefe de gabinete" del Gobierno Municipal. El caso, con más novedades aún por publicar, tiene mucho más hilo para seguir en estos días.

Notas relacionadas
Deja tu comentario