Deportes 13 JUN 2022

Leandro N. Alem perdonó a Excursionistas, pero aun así le truncó el título

Compartí en las redes

El Lechero de General Rodríguez impuso su localía y se la hizo pagar caro al Villero, que se quedó con las ganas de gritar campeón.

Leandro N. Alem igualó este domingo 0 a 0 contra Excursionistas en el marco de la última fecha del Torneo Apertura 2022 de la Primera C.

El cuadro de Bajo Belgrano llegaba a Gral. Rodríguez con la chance clarísima de consagrarse campeón; obviamente debía ganar, pero además esperar un yerro de Ferrocarril Midland en Rosario ante Central Córdoba.

En tanto, Alem, que peleó por el título hasta la fecha pasada, buscaba sumar para engrosar su puntaje y afianzarse en la tabla general con vistas al Reducido que se jugará una vez concluido el Clausura.

Los dirigidos por Horacio 'Chiri' Fabregat no brillaron, pero fueron algo más que la visita.

A los 36 minutos del primer tiempo, el Lechero pudo haberse puesto arriba en el marcador luego de un penal que se produjo tras un saque lateral que dio en la mano extendida de Franco Quiróz.

El inoxidable Lucas Buono agarró decididamente la pelota y definió a media altura a la derecha de Hugo Acevedo, pero el arquero de Excursio adivinó la intención del "9" y tapó lo que hubiese sido la apertura del marcador.

En el complemento, nada modificó. Ambos equipos se repartieron el balón pero no contaron con la claridad necesaria para lastimar.

Con este frío 0-0, Alem terminó el Apertura en la sexta posición con 28 unidades, a seis del flamante campeón, Midland, al que le alcanzó el empate, también en cero, contra Central Córdoba.

En rangos generales, fue un gran torneo para Alem, que venía de una temporada 2021 para el olvido, ocupando un lugar en el podio del fondo de la tabla general junto a El Porvenir. En ese entonces, al Lechero lo salvó que todavía estaban suspendidos los descensos a raíz de la pandemia por coronavirus.

Ahora, Alem no tendrá descanso ya que el próximo fin de semana empieza el Clausura. Será nada más y nada menos que contra el otro cuadro de la ciudad, Atlas, el domingo a las 15.30 horas en condición de local.

Síntesis:

Leandro N. Alem: Néstor Acosta; Nahuel Tríbulo, Leonardo Kulich, Julián Quinteros, Leandro Coronel; Matías Medina (55´ Matías Cuenca), Fernando Vega, Diego Grecco, Franco Gómez (55´ Gregorio Abregú); Lucas Buono (74´ Alan Martínez) (82´ Lucas Scire) y Tomás Pavone. DT: Horacio Fabregat.

Excursionistas: Hugo Acevedo; Emilio Porro, Luciano Monasterio, Francisco Abre, Mariano Arango; Franco Quiróz (82´ Félix Orode); Leonel Barrios, Franco Benítez, Matías Morales (59´ Hugo Tarazona); Claudio Galeano (53´ Albeto Benítez Villalba) y Santiago Gómez. DT: Mariano Moramarco.

Goles: No hubo.

Incidencia: 36´ PT Acevedo (E) le desvió un penal a Buono (LNA).

Expulsados: 32' ST Vega (LNA); 41' ST Fabregat -DT- (LNA).

Árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Leandro N. Alem.

Hubo incidentes en los alrededores del estadio

Luego del partido entre el Lechero y Excursio, se registraron disturbios en los alrededores del estadio, que generaron terror en los vecinos del casco céntrico de la ciudad.

Corridas, una lluvia de piedras y muchos disparos de balas de goma. Todo ocurrió pasadas las 18.00, cuando agentes policiales habrían encontrado un arma cargada con municiones y varias armas blancas en un colectivo de La Perlita que era utilizado para el traslado de la barrabrava del Lechero que vendría de Moreno.

Mirá también: La requisa que desencadenó la violenta pelea entre barras de Alem con la Policía

Fotos: Luli Bidegain/Excursionistas - Sitio oficial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario