Deportes 18 JUN 2022

Con participación local, habrá una velada de boxeo gratuita y por TV en General Rodríguez

Compartí en las redes

El encuentro se realizará hoy desde las 22hs con televisación en directo de canal 9. Las tres peleas profesionales sumarán puntos para los ganadores.

El Club Vicente López y Planes, ubicado en Primera Junta y Pueyrredón, será el escenario de tres peleas profesionales de boxeo este sábado 18 desde las 22hs. La organización está a cargo de la promotora Knockout 9 en colaboración el Municipio, quien aloja y participa del armado de la estructura para los combates.

Los seis boxeadores profesionales que se enfrentarán con sus puños en el ring son: Sequeira – Orellana, Maidana – Chávez y Fernández – Saucedo. En esta última, Santiago Fernández, oriundo del Barrio Los Perales, hará su primera presentación del 2022.

El atleta rodriguense tiene en su haber cuatro peleas, con un empate y tres ganadas. En esta quinta se enfrenta ante el santafesino Saucedo, quien tiene cuatro peleas; dos ganadas y dos perdidas. 

Para Fernández, las luchas son algo común en su carrera deportiva. A los 16 años comenzó entrenando kickboxing con 16 peleas profesionales y algunas de manera amateur. Ya para el 2018 decidió dejar ese estilo y pasarse al boxeo. Durante el 2019 fue amateur con licencia y antes de la pandemia del 2020 un evento suspendido por lluvia lo privó de debutar profesionalmente en el Club Social y Deportivo Costa Brava. A pesar de este intento fallido, no se dio por vencido y en diciembre de ese año realizó su primera pelea.

Su profesor Alexis Martínez es quien lo entrena en Luján para su carrera profesional, aunque también realiza dos veces por semana entrenamientos en Capital Federal y preparación física en Almagro Boxing Club

A sus 28 años, Santiago Fernández declara que se encuentra contento de estar haciendo este deporte y se considera un apasionado del boxeo. Además alega estar “disfrutando del momento ya que uno nunca sabe cuándo es su última pelea”, aunque con esperanza confiesa que su idea es “seguir unos cuantos años” y representar al barrio siempre. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario