Deportes 21 JUN 2022

Ante su gente, el boxeador local Santiago Fernández ganó su pelea en la velada del sábado

Compartí en las redes

Santiago Fernández, de local, ganó la pelea que se disputó el sábado en el Club Vicente López y Planes.

Este sábado se llevó a cabo la pelea entre el santafesino Saucedo y el local, oriundo del Barrio Los Perales, Santiago Fernández, quien se consagró ganador por fallo unánime.

El enfrentamiento por la categoría de mediano se prolongó por cuatro rounds y, si buen fue muy reñido, le permitió a Fernández quedarse con la victoria por puntos.

En contacto con LA POSTA, Santiago recalcó que es la primera vez que se presentó de local y que "pelear con toda la gente y sus amigos fue soñado".

El encuentro en el Club Vicente López y Planes, ubicado en Primera Junta y Pueyrredón, fue organizado por el Municipio y contó con la transmisión de canal 9 y los comentarios de Mariano Oliveros y Alejo Rivera.

El rodriguense tiene en su haber cinco peleas, con un empate y cuatro ganadas, incluyendo esta última. 

Para Fernández, las luchas son algo común en su carrera deportiva. A los 16 años comenzó entrenando kickboxing con 16 peleas profesionales y algunas de manera amateur. Ya para el 2018 decidió dejar ese estilo y pasarse al boxeo. Durante el 2019 fue amateur con licencia y antes de la pandemia del 2020 un evento suspendido por lluvia lo privó de debutar profesionalmente en el Club Social y Deportivo Costa Brava. A pesar de este intento fallido, no se dio por vencido y en diciembre de ese año realizó su primera pelea.

A sus 28 años, Santiago Fernández declara que se encuentra contento de estar haciendo este deporte y se considera un apasionado del boxeo. Además alega estar “disfrutando del momento ya que uno nunca sabe cuándo es su última pelea”, aunque con esperanza confiesa que su idea es “seguir unos cuantos años” y representar al barrio siempre. 

Reviví la pelea completa:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario