Sociedad 24 JUN 2022

Volvieron a marchar para pedir la liberación de los policías detenidos por una causa de narcotráfico

Compartí en las redes

Familiares se hicieron presentes nuevamente frente al edificio de Fiscalías ubicado en el centro de la ciudad. Exigen la revisión del caso y hay malestar con una fiscal.

Una nueva convocatoria frente a la Fiscalía General de Moreno - General Rodríguez, ubicada en la calle Balcarce al 300, tuvo lugar este martes 21 de junio en horas de la mañana cuando las familias de los policías detenidos por la causa de narcotráfico, que tuvo alcance nacional meses anteriores y que todavía continúa en proceso, para exigir la liberación.

Tal como ocurrió hace dos semanas, la manifestación reclama que por la confesión de dos narcotraficantes no se tendría con la misma consideración la declaración de los 11 policías detenidos. Además, sostienen que hay cuestiones jurídicas por las que deberían tomar esos testimonios como nulos.

Cabe destacar que en la causa detuvieron a la oficial principal Gabriela Noemí Ibarra, hija del entonces Subsecretario de Seguridad de General Rodriguez, Daniel Ibarra. Además, también están presos el oficial Alexis Romero, capitán Abel Ramón Acosta, el oficial Juan Eduardo Vieira, el sargento Leonardo Fabián Biotti, el subteniente Sebastián Eduardo Perín, el suboficial mayor Ángel Rufino Morales el oficial ayudante Claudio Sebastián Branchi y el subteniente Darío Roberto Torres.

Lee también: Piden la liberación de los policías detenidos en una causa de narcotráfico: los cuestionamientos a la Justicia

En la movilización anterior, el abogado defensor de Alexis Romero señaló que "si algún policía se queda con algo, será un delito de peculado, contra la administración pública. La policía está siendo imputada por el secuestro de estupefacientes que tenía la obligación de secuestrar. La calificación legal es un absurdo".

Lee también: El sanguinario homicidio que detonó la investigación contra la división de narcotráfico de la DDI

Familiares adujeron, también, que aquellos narcos que confesaron hoy en día duermen en sus domicilios con protección policial mientras que los agentes que también testificaron permanecen detenidos. Asimismo, se hizo foco sobre el avance de las denuncias, el estado de las mismas que lleva un proceso lento.

Por último, conformes con una nueva movilización que aseguran haber hecho ruido en el interior de la Fiscalía, los manifestantes volvieron a puntualizar el enojo en la UFI N° 10 (Unidad Funcional de Instrucción) que lleva a cabo la causa, a cargo de la Dra. Urrutia, quien fue la que recibió la denuncia de los narcos confesos en febrero.

Notas relacionadas
Deja tu comentario