Seguridad 28 JUN 2022

Quién era Mónica Arana, la mujer asesinada por una banda de delincuentes en Mi Rincón

Compartí en las redes

Tenía 60 años y su muerte generó una profunda tristeza en todo General Rodríguez y la región. Su amor por los animales, el recuerdo que dejó en quienes la conocieron.

El nombre de Mónica Arana se repitió en diversos posteos en redes sociales durante la tarde del lunes 27 de junio. Su muerte, tan trágica como sorpresiva, generó una profunda conmoción y tristeza en muchas personas que la conocieron y la despidieron con dolor.

"No te merecías un final en manos de delincuentes" o "mucho dolor que hayas partido con tanta violencia", fueron algunos de los mensajes que se leyeron. Mónica murió en un feroz tiroteo que mantuvo con ladrones cuando los enfrentó con una escopeta que tenía en su casa de la calle Brasilia, en el barrio Mi Rincón.

Hasta allí había llegado un hombre pidiendo agua, pero luego otros tres la sorprendieron con intenciones de cometer una entradera y ella ingresó a su casa y se defendió a los tiros. La balacera habría durado algunos minutos y logró herir a uno de los ladrones (que terminó perdiendo la vida más tarde cerca del Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno, donde lo habrían dejado sus cómplices). Ella terminó muy grave por el enfrentamiento y falleció camino al hospital.

Leé también: Cómo fue la entradera fatal en la que murió Mónica Aranda

Su foto de perfil en Facebook la describe muy bien: su amor por los animales era inmenso, según comentaron quienes la trataron. Era una proteccionista muy conocida y querida en la región y en redes se replicaron diversos mensajes destacando su predisposición para ofrecer refugio a animales desamparados. Incluso, con la noticia de su muerte, hubo quienes trataban de organizarse para hacerse cargo de los perros que vivían con ella.

La causa judicial quedó a cargo de la UFI N°9 de General Rodríguez que, en las últimas horas del lunes, intentaba dar con los cómplices del delincuente muerto, que se fugaron tras el trágico episodio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario