Seguridad 16 JUL 2022

Violenta pelea de dos adolescentes en la Plaza Central de General Rodríguez

Compartí en las redes

La secuencia ocurrió este viernes 15 de julio en horas del mediodía a la vista de muchas personas que pasaban por el lugar.

La situación quedó registrada por un video que comenzó a circular y habría sido grabado por una amiga de una de las dos adolescentes que se enfrentaron a los golpes en la plaza principal del distrito. 

Según la información trascendida, serían dos alumnas de la Escuela N° 6. Las mismas no tuvieron piedad para con la otra y la filmación muestra como una tiró a la otra al piso y la empezó a golpear sin detenerse en ningún instante. La otra, como podía, se resistía tomandola del pelo. 

Quienes rodeaban a estas chicas lejos estuvieron de frenarlas. Se llegan a escuchar frases como "Vamos N*" o "Dale N*", en forma de incentivo para que una de las dos chicas no deje de pegarle a la otra. Las risas en el medio del momento de extrema violencia, invitan nuevamente a la reflexión en un General Rodríguez que tuvo que lamentar en 2009 la muerte de Johana Reyes, una chica que fue asesinada por otra en el marco de una pelea en el centro de la ciudad.

Leé también: Johana Reyes, el caso de violencia juvenil que conmocionó a la ciudad

Concejales opositores se expresaron sobre este episodio argumentando que existe una ordenanza vigente que fue impulsada por el bloque Juntos y que refiere al "Programa de Prevención de Violencia Juvenil" y acusan que la normativa no se está cumpliendo.

Qué dice la ordenanza de Prevención de Violencia Juvenil

La misma fue presentada por la concejal Daniela Oroño, pertenenciente al bloque hoy opositor, y en su redacción resalta que "fue creada con el objetivo de planificar un trabajo de concientización para prevenir la violencia juvenil en diferentes instituciones del Partido de General Rodríguez".

La misma agrega que "está destinada a todas las entidades educativas, deportivas, civiles y religiosas como también a talleres municipales, culturales, sociedades de fomento a donde asistan jóvenes de General Rodríguez".

Quienes deben hacer cumplir la ejecución de la misma es el área de Educación en conjunto con las de Deporte y Juventud, además de ser las responsables de planificar de qué manera la misma se lleva a cabo en todos los ámbitos.

Uno de los principales argumentos de Juntos a la hora de presentarla en el Honorable Concejo Deliberante fue "la gravedad de la situación de la violencia verbal y física entre los jóvenes donde lamentablemente es noticia de todos los días las peleas entre grupos de adolescentes y todos los conflictos que ocurren a las salidas de la escuela, locales nocturnos y demás lugares".

EL VIDEO

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Posta Gral. Rodríguez (@lapostagr)

Notas relacionadas
Deja tu comentario