Política 20 JUL 2022

El ex funcionario Daniel Ibarra le contestó a Sergio Berni tras sus graves acusaciones

Compartí en las redes

El ex secretario de Seguridad municipal difundió una carta pública en la que respondió los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, que lo había mencionado en una entrevista radial con duras acusaciones.

Berni había dicho que venía advirtiendo a Mauro García, intendente municipal, sobre Ibarra: "Hace más de un año le decíamos que no podía seguir con el secretario de Seguridad porque había un vínculo que no era conveniente para la Municipalidad, el intendente hizo oídos sordos hasta que hace muy poco tuvo que renunciar por un caso vinculado al narcotráfico. Estas son las cosas que no se pueden tolerar desde las administraciones políticas".

Sus dichos no dejaron en claro cuál era la advertencia y qué sabía el ministro. Tampoco por qué no denunció ante la sospecha de ilícitos. Lo cierto es que no tardó en llegar la respuesta del ex funcionario municipal, que debió renunciar hace unos meses luego del caso que se hizo público de los "narcopolicías", causa que también terminó con el cargo de su hija, la Oficial Ibarra desafectada de su puesto de Jefa de Gabinete de la DDI en las Investigaciones sobre drogas.

La carta pública de Daniel Ibarra

Ante las declaraciones públicas realizadas por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, mediante las cuales expresó respecto a mi persona y como ex funcionario público, poniendo en tela de juicio mi honestidad y honorabilidad diciendo que tuve que renunciar por tener vínculos con el narcotráfico, lo cual es una acusación muy grave máxime teniendo en cuenta quien lo dijo, que se supone tiene la obligación por su alto cargo público del primer estado argentino, responsable de cuidar a más de 15 millones de habitantes.

Lo que expresó deja en evidencia que cometió un gravísimo error porque él más que nadie tiene a su alcance analizar mi legajo personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, institución a la cual pertenezco con orgullo y estuve en actividad durante 33 años y me retiré (por resolución ministerial con retiro activo por haber cumplido los años de servicio correspondiente),. No me echaron; y formé parte de la plana mayor de la Policía con el grado de Comisario Mayor, con una conducta intachable nunca cuestionada.

Además cuenta con los organismos de inteligencia para saber qué actividades llevan a cabo cualquier persona y mucho más sobre un policía retirado y cumpliendo funciones como Subsecretario de Seguridad del Municipio de Gral. Rodríguez. Si tuviese dudas o certezas tal como lo expresara que tengo vínculos con el narcotráfico, es su deber radicar la denuncia correspondiente ante la Justicia para que se investigue, no hacer declaraciones públicas sin fundamentos que tanto daño ocasionan y afectan la honorabilidad de una persona.

Por considerar injustas, falaces, mal intencionadas y sin fundamentos estoy preparando una demanda por el delito de calumnias e injurias y difamación contra el ministro, que tendrá que dar explicaciones ante la Justicia. Espero también que la justicia tome cartas en el asunto y de oficio cite al ministro para que ratifique o rectifique sus dichos e investigar la posible comisión de un delito de acción pública por lo que denuncio públicamente para lo cual deberá aportar las pruebas objetivas y subjetivas que lo hicieron decir semejante barbaridad. 

Todo el pueblo de General Rodríguez, Moreno y Lujan (distritos donde desarrolle toda mi carrera) saben de mi honestidad y honorabilidad, que este ministro pretende ensuciar con declaraciones sin fundamentos y dichas a la ligera sin asidero legal.

El ministro se olvida que en General Rodriguez, se llevó a cabo el procedimiento mas importante contra el narcotráfico (tal como el mismo lo manifestó en conferencia de prensa), cuando se hicieron mas de 10 allanamientos en los barrios Pico Rojo y Agua de Oro, desarticulando una organización delictiva que tenia una “cocina” de cocaína, denominada por el mismo OPERATIVO “DELFIN BLANCO”, la cual pudo investigarse por denuncia radicada ante la Fiscalia General por mí y el señor intendente, como asimismo gran cantidad de denuncias más contra el narcotráfico y narcomenudeo radicadas por la Secretaría de Seguridad junto al señor intendente, que tuvieron resultados positivos y otras se encuentran en plena etapa de investigación.

Son públicos los motivos que me llevaron a apartarme de mi cargo. Por la detención de mi hija, lo cual está en manos de la justicia y espero que pronto salga a luz la verdad y se disponga su libertad, confiando plenamente en la Justicia porque no es responsable del delito que se le indilga. Pero que además de la carga que ello significa para mí, mi familia, amigos y allegados, tenga que soportar semejantes dichos de un ministro, no es justo.

Agradezco a la sociedad a la cual pertenezco y a todos los sectores políticos el respeto que han demostrado ante tan difíciles momentos. Invoco la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia para que todo se aclare y SE HAGA JUSTICIA.

Notas relacionadas
Deja tu comentario