Economía 30 JUL 2022

Oficializaron el aumento de transporte público: cuánto costará el boleto de trenes y colectivos

Compartí en las redes

El Ministerio de Transporte publicó en el Boletín Oficial la resolución que oficializa la actualización del valor de la tarifa de transporte público de pasajeros tanto automotor como ferroviario a nivel nacional, que estará vigente a partir del 1 de agosto.

A través de la resolución 514/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte reglamentó la actualización del valor de tarifas del transporte público, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto, manteniendo la tarifa social, es decir, el descuento del 55% del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

En este sentido, la norma establece la continuidad de la asistencia económica a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social con la tarifa social implementada a través de la tarjeta SUBE, para generar un ámbito de igualdad de oportunidades, de herramientas y de recursos en la accesibilidad al transporte público.

Además, seguirá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan 5 combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en 2 horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

El nuevo cuadro tarifario detalla para el transporte público de pasajeros por automotor un monto de $25,20 si el recorrido es hasta 3 kilómetros; $28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $29,40 entre 6 y 12 kilómetros; $30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y $32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En el caso de los trenes, el pasaje va a ser de $9,5 en la línea Belgrano Norte, $10,75 en las líneas Roca y Belgrano Sur, $11,25 en la línea Urquiza y $17,25 en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Notas relacionadas
Deja tu comentario