Seguridad 31 JUL 2022

Crimen del hincha de Luján: los videos claves en la causa y la búsqueda de un tercer prófugo

Compartí en las redes

Juan Pablo Merlo, el abogado de la familia de Joaquín Coronel, habló con La Posta y reveló cómo seguirá la investigación que ya tiene seis detenidos. Buscan a los hermanos González, hijos del presidente de Alem, y una persona cuya orden de detención se expidió recientemente pero su identidad está reservada.

Luego de la captura de dos prófugos hace algunos días, se esperan esta semana avances en la causa por el crimen de Joaquín Coronel, el hincha de 18 años de Luján que murió tras ser baleado en los incidentes que se produjeron en el clásico entre el club de la Basílica y Leandro Alem cuando barrabravas del Lechero irrumpieron a los tiros en el estadio de aquella ciudad.

En diálogo con La Posta, Merlo remarcó que más allá del análisis de las filmaciones de las cámaras en el lugar de los hechos, esta semana "podremos ver los videos de las cámaras del COM de General Rodríguez, que están en la DDI de Luján y que son 25 CDs que serán elevados luego a la UFI N°1 de Mercedes".

Lo que se intenta dilucidar es "si fue un ataque planificado". Y agregó que "son unas 30 personas que se reunieron en una parrilla llamada La Estaca, en el kilómetro 54,1 de la Ruta 7. Pararon ahí, salieron para el estadio yendo por esa ruta y luego por la 6. De vuelta, tras el ataque, hicieron el mismo recorrido y llegaron hasta ahí, desde donde cada uno se fue a su casa".

El letrado cuestionó que "si una persona común va a una cancha y dispara un arma de fuego lo persiguen hasta detenerlo, a estos violentos nadie los siguió. Volvieron tranquilos, a velocidad normal. Nuestra crítica es a la Policía Bonaerense en general, porque más allá de que son dos ciudades distintas, la institución es la misma".

Dijo que "nosotros no queremos que esto quede vinculado a la política, pero a la familia le duele que Ariel González haya seguido unos días más como funcionario, también que no se diga nada de la madre que es funcionaria de la Casa de la Justicia y que siga la misma dirigencia de Alem".

Al momento, la causa tiene seis detenidos y hay tres prófugos. Mariano y Ariel González, los hijos de Carlos, el presidente de Alem, están siendo buscados. Sin embargo, el tercero es una persona cuya orden de detención salió recientemente "pero su identidad está reservada para no entorpecer la investigación".

También manifestó que todos los individuos que participaron del ataque están identificados: "Hay dos que dispararon armas de fuego. Hubo otros que se pensó que también pero luego al analizar con más detalle los videos se pudo saber que portaban gomeras. De todas formas, se trata de identificar qué hizo cada uno y qué rol tuvieron como partícipes en los incidentes. Así se podrá imputar a cada uno por distintos delitos. Si se hubiera detenido a todos en el momento, luego quizás se podría haber revisado sus situaciones particulares y no tener tres prófugos como tenemos ahora".

Por último, manifestó: "Mariano González, el 15 de julio, se presentó con un abogado a ver el expediente pero su abogado nunca aceptó la designación del cargo y él nunca se puso a disposición de la justicia. Hoy está siendo buscado".

Y cerró: "Acompañamos a la familia, especialmente a la mamá que aunque ha demostrado mucha fortaleza, también se quiebra durante la noche. Joaquín era muy compañero con ella, le cebaba mate, la mimaba. Es muy duro ver a una mamá que no va a volver a ver nunca a su hijo".

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario