Política Sociedad 6 AGO 2022

La oposición presentó un reclamo por el nuevo trámite de Fe de Vida y pide que se sumen firmas

Compartí en las redes

Esta semana se hizo público el método alternativo que propuso la sucursal del Banco Piano en General Rodríguez y varios adultos mayores mostraron desconcierto, el ámbito político tomó la cuestión y una concejal local tuvo duras apreciaciones sobre el trámite y pide suar reclamos de manera electrónica para eliminarlo.

Se trata del trámite fundamental para que la persona puedacontinuar con el cobro de sus haberes. Es obligatorio y debido a las largas filas o imposibilidades de acercarse al banco se creó una nueva herramienta. La misma consiste en enviar un video de no más de 5 segundos en donde se muestre a la persona con su DNI y una hoja en la que diga la fecha.

Al respecto, la concejal de Juntos, Daniela Oroño, criticó en redes sociales esta medida y señaló que "desde nuestro bloque repudiamos totalmente este tipo de acción que expone a los adultos mayores al realizar este video, que muchas veces no tiene el conocimiento tecnológico o no tienen la salud física y mental para poder hacerlo. Están desconociendo el trabajo de toda su vida, los tratan como PRESOS y claramente esto muestra un desconocimiento total de la realidad por parte del estado, y también un precario sistema informático de cruces de datos en nuestro país, cuando hoy la tecnología lo es todo".

Leé también: El Banco Piano pide a los jubilados un video para tramitar la Fe de Vida todos los meses

A su vez, agregó que "los adultos mayores no pueden ser rehenes de la ineficiencia de las entidades del estado. Por este motivo vamos a presentar un proyecto de Resolución en el Honorable Concejo Deliberante solicitando el tratamiento urgente del Proyecto de Ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por la Diputada Graciela Ocaña y el Diputado Martin Tetaz, donde se solicita la ELIMINACION DE LA ACREDITACION DE LA SUPERVIVENCIA O FE DE VIDA PARA JUBILADOS, PENSIONADOS Y TITULARES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS".

En este sentido, Oroño expresó que también pedirán "de manera urgente a la sucursal del Banco Piano de General Rodriguez que el sistema “alternativo” de un video deje de ser contemplado. Nos vamos a sumar a la Campaña #Chaufedevida, donde te invitamos que firmes para que el proyecto sea tratado y nuestros adultos mayores no sigan siendo rehenes de la ineficiencia del estado".

Para hacerlo, pueden anotarse en este link o dirigirse al primer piso del Honorable Concejo Deliberante para firmar en persona.

Llama la atención que con los avances de las distintas tecnologías actuales y siendo que al fallecer alguien las cocherías informan rápidamente a ANSES, no exista una manera más simple y segura de tener un sistema que no complique la vida a millones de adultos mayores. 

Deja tu comentario