Seguridad 11 AGO 2022

Se entregó otro de los barras de Alem buscado por el crimen del joven hincha de Luján

Compartí en las redes

Este miércoles 10 de agosto, uno de los tres miembros de la barra que era buscado se entregó acompañado por su abogado. Es un reconocido deportista local que tiene un gimnasio de kickboxing en el club. Quedan dos prófugos todavía.

Justo en la fecha que se cumple un mes de la muerte de Joaquín Coronel, el hincha de Luján de 18 años que fue asesinado de un disparo efectuado por barras de Alem, se presentó ante las autoridades policiales de Luján y fue detenido por efectivos de la DDI (Dirección Departamental de Investigación).

La identidad de esta persona no había sido revelada hasta hoy. Se trata de Leandro Nahuel Dapueto, un reconocido peleador profesional de kickboxing y artes marciales de General Rodríguez, campeón a mediados de febrero en México. Incluso, es quien encabezaba una de las escuelas de la disciplina más reconocidas de la ciudad en el propio Club Alem, del cual se había ido hace poco para dedicarse a su carrera deportiva, por la cual había logrado un reciente éxito en México que le abría chances de más combates de alto nivel y mejores opciones económicas, según comentaron hoy fuentes internas del club, que ahora no tiene escuela de Kickboxing, sino de Muay Thai y Taekwondo.

Por otro lado, según informaron desde El Civismo de Luján, "agobiado por no tener alternativas de seguir manteniéndose al margen de la ley, sin medios ni logística para sostenerse en la clandestinidad, el acusado fue trasladado por el Dr. Carlos Daniel Di Nucci hasta un sitio no develado de esta ciudad donde quedó detenido y estará a disposición de la Fiscalía N° 1 que tendrá que comparecer este jueves 11".

Habrá que ver el rol que ocupó Dapueto en la situación y qué aporte ofrece a la nvestigación que trata de establecer los culpables primarios y secundarios de los incidentes y en especial, de la muerte de Joaquín. También se espera saber si alguna causa previa por incidentes que tenía el deportista puede afectarlo en esta oportunidad, ya que había tenido al menos dos episodios violentos en salidas nocturas en el pasado, una de las cuales había terminado con un policía herido en un presunto forcejeo con una Ithaca en mayo de 2018 y en la otra oportunidad terminó baleado en una pierna en una fiesta callejera festejando el año nuevo de 2021.

Cabe destacar que todavía restan dos personas prófugas de la Justicia por esta causa, ni más ni menos que Ariel y Mariano González, hijos del presidente de Alem. Ariel González era director de Transporte de la Municipalidad de Rodríguez hasta el momento que ocurrió el hecho. Incluso, según la publicación lujanense, está representado también por el Dr. Di Nucci quien solicitó en su momento la anulación del pedido de detención de su defendido, no así por la situación del hermano, a quien no aceptó defender.

Notas relacionadas
Deja tu comentario