Gremiales 14 AGO 2022

Inauguraron la sede de la CGT Regional Luján - General Rodríguez

Compartí en las redes

La regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Luján - General Rodríguez inauguró este viernes 12 de agosto su sede en un domicilio en el centro de la vecina ciudad. El acto contó con la presencia del intendente local, Leo Boto.

Luego de que se conformara la conducción regional de la entidad gremial por un triunvirato compuesto por Camioneros (con Pablo Osuna), Luz y Fuerza (Oscar Rivada) y la UOM (Leonardo Cardozo), llegó el turno de inaugurar la sede.

Con fuerte presencia de las distintas entidades, también se entregaron certificaciones a cada participante de la lista para la puesta en funciones de las diferentes secretarías.

La sede funcionará en una casa ubicada en las calles Mariano Moreno y San Martín, en Luján. En el acto protocolar, se leyeron las bases para el trabajo conjunto, documento en el que se destacaron los conceptos de Unidad, Solidaridad, Organización y participación política de los trabajadores.

"Todos los gremios estamos unidos. Esta CGT trabaja y va a trabajar para que todos los compañeros se sientan identificados. Vienen tiempos difíciles y tenemos que responder a todos los compañeros", dijo Leonardo Cardozo al emitir su discurso.

Oscar Rivada, por su parte, "este será nuestro nidito al que tengamos que acudir en busca de alguna solución a los conflictos que puedan venirse. Tenemos que defendernos de aquellos que vienen a sacarnos. Es importante la defensa de los convenios colectivos de trabajo, de nuestras obras sociales, del sistema previsional. Son justamente los temas a los que apuntan aquellos que están en contra de la clase trabajadora. Son el manotazo de ahogado que les va a quedar para poder reacomodar sus finanzas. Nosotros tenemos que abroquelarnos, estar unidos en defensa de todo aquello que tanto le costó a muchos que ya no están hoy representándonos. Hubo sangre y mucha gente que dejó su vida por los convenios colectivos de trabajo. Y no podemos dejar, por lo menos, de defenderlos".

Osuna manifestó: "Vamos a trabajar para que los trabajadores estén representados como se merecen, discutiendo en todas las mesas el 33 por ciento de todo. Porque acá se dijeron muchas cosas pero no dijeron dónde nos van a incluir en la política el año que viene. Sabemos que sin políticas que convengan a los trabajadores, siempre el trabajador es el que pierde. Desde la CGT de Luján comprometerme con los jóvenes que son el futuro para ayudarlos a trabajar para que cambien la realidad de nuestro país".

Si bien no estuvo el intendente de General Rodríguez, Mauro García, sí lo hizo el de Luján, Leonardo Boto, quien manifestó que "no hay peronismo sin los trabajadores" y agregó: "El nombre lo indica: Partido Justicialista. Este partido vino a traer justicia a la República Argentina y, como dice nuestra marcha, justicia entre el capital y los laburantes. No sobra ninguno, lo decía el General. Ahora, sin trabajadores, claramente no hay peronismo. Por eso, esta reunión es importante".

Valoró la unidad de los gremios para la conformación de la Regional de la CGT y le habló a los trabajadores. "Ustedes son los que impidieron que avancen sobre muchos de los derechos. El movimiento sindical es el que asegura no solamente a los laburantes, sino también cierto nivel de distribución de la riqueza en nuestro país. Por eso los atacan", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario