Política Educación 20 AGO 2022

Los chispazos de la interna oficialista siguen con indirectas entre Educación y el Consejo Escolar

Compartí en las redes

El organismo educativo publicó su cuarto informe de trabajo de la gestión del nuevo presidente, Alan Santillán, pero la flamante directora de Educación hizo público un informe llamativo respecto de la falta de respuesta de desagote de pozos en algunas escuelas.

La interna oficialista sigue latente en el ámbito de la educación en General Rodríguez. Puntualmente, la disputa entre sectores ligados al intendente, Mauro García, y La Cámpora, conducida a nivel local por Diego Escobedo, suma capítulos en el Consejo Escolar desde que estallara la polémica por el controversial correo electrónico que derivó en la renuncia del presidente, Diego Bustamante.

En aquella oportunidad, el jefe comunal respaldaba a Patricia Peña Hernández como una opción para conducir el organismo. Para ello, Bustamante debía renunciar no sólo a la presidencia sino también a su puesto de consejero para que ella pudiera ocupar ese rol, pero ocurrió lo primero y no lo segundo. Finalmente, ninguno de los integrantes quiso asumir como presidente y sí lo hizo Alan Santillán, referente juvenil camporista de tan sólo 21 años.

En medio de la interna, las críticas no tardaron en aparecer: se reprodujeron cuestionamientos sobre su corta edad y su falta de experiencia en el manejo de problemas vinculados a los establecimientos educativos. En contrapartida, muchas voces realzaron la trayectoria de Peña Hernández en el área.

Ella, finalmente, poco después, se convirtió en nueva directora de Educación municipal, y desde ese lugar, apuntó nuevamente a la actual conducción del Consejo. "A raíz de la imposibilidad del Consejo Escolar de realizar desagotes de pozos en instituciones educativas, desde la Dirección de Educación y por directivas del intendente, Mauro García, estamos resolviendo dicha tarea", escribió en su cuenta de Facebook.

Y detalló que su área hizo dos desagotes en el Jardín 911, otro en la Escuela Primaria 15, y que continuaría por las escuelas primarias 21, 8 y 19, la secundaria 4 y la Escuela de Educación Especial 502.

Al detallar en un comentario sobre la "imposibilidad" del Consejo Escolar, detalló solamente: "El Consejo Escolar se encuentra gestionando la ampliación de los fondos descentralizados para la realización de los desagotes de pozos, mientras tanto, desde la Municipalidad se hace esa tarea con el fondo educativo."

Todo lo que está sucediendo tiene un correlato en varios sucesos que siguen en el Ejecutivo marcando divisiones entre el sector de Escobedo y el de García, pero la novedad es que si bien García no se manifiesta, con indirectas, ya empieza a salir cada sector a diferenciarse, sea con la publicación de la nueva directora de Educación, como también fue previamente la concejal Lorena Cantos, de La Cámpora, reclamando "espacios para debatir las cosas que no están bien".

La situación política en el ámbito educativo se ha vuelto una pelea contagiosa, parecida a una famosa escena de una película argentina, en la cual se recuerda la frase:

Aquí sería más como "Yo hago informes, ellos hacen informes..."

El Consejo Escolar y su cuarto informe de gestión

Desde la asunción de Alan Santillán, el organismo publica informes de gestión para dar a conocer su trabajo. Días atrás se difundió el cuarto y se reveló que se hizo lo siguiente:

- 2 de Agosto : Homenajeamos a Sandra Y Rubén con un mural en el Consejo Escolar junto al Intendente Mauro García y el Secretario de Gestión Institución Diego Escobedo. 

- 3 y 8 de Agosto: Entrega de Kits Deportivos en la Escuela de Educación Técnica Javier Tapié y la Escuela Primaria N°11. 

- 4 de Agosto : Reunión de UEGD 

- Entrega de kits de limpieza y seguimiento de las tareas de reparación en los diferentes establecimientos educativos. 

- 10, 11 y 12 de Agosto: Me hice presente en los Operativos Acercar en dónde asesoramos e inscribimos a los vecinos para ser auxiliares y peones de cocina. 

- Sigo realizando las debidas gestiones para resolver y agilizar el desagote de los pozos, ya que las partidas que ingresaron son insuficientes.

El informe de la directora de Educación:

A raíz de la imposibilidad del Consejo Escolar de General Rodríguez de realizar los desagotes de pozos en instituciones educativas, desde la Dirección de Educación, y por directivas del Intendente Municipal Mauro García, estamos resolviendo dicha tarea de los siguientes establecimientos educativos:
 Desagotes realizados:
-Jardín de Infantes N°911, 923 (realizado 2 veces)
-Escuela Primaria N° 15.
 Se realizarán los siguientes desagotes:
-Escuela Secundaria N°4
-Escuela Primaria N° 21
-Escuela de Educación Especial N° 502
-Escuela Primaria N° 8
-Escuela Primaria N° 19

Notas relacionadas
Deja tu comentario