Seguridad 8 SEP 2022

Arrestaron al docente acusado de abuso en la Escuela 12 de Agua de Oro

Compartí en las redes

Fue capturado luego de un allanamiento en un domicilio de Luján, a cargo de efectivos policiales de la Comisaría Segunda de General Rodríguez.

Se trata de un hombre de 40 años, docente de música, quien el 29 de agosto de este año fue denunciado por doble abuso sexual a dos menores de 7 y 8 años que asistían a la Escuela 12 de Agua de Oro. Desde ese entonces se encontraba prófugo de la Justicia hasta que pudieron dar con su paradero en las últimas horas.

Según informaron fuentes oficiales, los agentes llegaron a una casa ubicada en la calle Roque de Luca, cerca del Río Luján, en donde lograron arrestarlo este martes 6 de septiembre en horas de la tarde.

Sobre él recaía una denuncia judicial que determinó que debía ser detenido al comprobarse la acusación. La causa es llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de General Rodríguez quien caratuló el caso como "abuso sexual por dos hechos".

Los padres de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°12 habían realizado una manifestación en el Acceso Oeste para reclamar por la respuesta de las autoridades y, luego, la madre de uno de los nenes que habrían sido abusados, dio su desgarrador relato a La Posta.

La mujer había contado que su hijo "llegaba distinto, con otra manera de ser. Ahora grita, está ido, mira para el cielo. No es el mismo que cuando empezó. Me preguntaban por qué no estudiaba y ahora entendí. En casa él es perfecto, lo pones a estudiar y se sabe todo. Hasta maestra particular tiene y estudiaba de diez".

Y había detallado: "Le tocaba la cola, le besaba la boca, lo dejaba encerrado junto a él en horario de recreo mientras salían todos los chicos. Él tenía que estudiar y lo dejaban encerrado ahí y el nene no me quería contar nada. Unos días después me dice que su profesor le tocaba la cola, ´el profesor me da besos y me regala monedas a cambio de que no diga nada´. Me dijo que si me contaba le iba a pasar algo o a la familia. El nene me cuenta todo eso y me dijo que abusaba de él, que era su alumno preferido".

Notas relacionadas
Deja tu comentario