Seguridad 17 SEP 2022

Escalofriante video: así fue el brutal crimen en conflicto intrafamiliar en Parque Joly

Compartí en las redes

Trascendió el registro de la cámara de seguridad de la vivienda de la calle Fortín Mercedes al 100, en el barrio Parque Joly, donde ocurrió el salvaje asesinato de un hombre a manos de dos familiares.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta, entre los agresores y la víctima existía un conflicto previo por un incendio ocurrido recientemente. Matías Da Silva (37), el damnificado, aseguraba que había sido intencional y acusaba a su cuñado, Maximiliano Ivaldi (45), a quien en la tarde del viernes 16 de septiembre fue a buscar para confrontar con él, habiendo consumido alcohol antes de llegar y atacar por la espalda a Ivaldi. Sin embargo, en cuestión de segundos acabó perdiendo la vida a manos de los golpes del atacado y de su hijo, que ahora están detenidos por homicidio.

Los cierto es que las imágenes muestran como Da Silva lo atacó con una patada por la espalda e inició una pelea con su cuñado para que, segundos después, interviniera el hijo de Ivaldi, Ezequiel Suárez (27), quien lo golpeó con una madera en la cabeza y lo hizo caer al suelo.

Por el auto estacionado en ese garaje se pierde de vista a la víctima en la grabación pero, aún en el suelo, se puede ver como Suárez (vestido de amarillo) continúa golpeándolo con tal nivel de violencia que su padre intentó calmarlo, sin éxito. Finalmente, el joven sacó un arma de fuego y le disparó a Da Silva.

Todo ocurrió en presencia de otro sujeto y de una nena que observó el inicio de todo el hecho.

Leé también la nota previa:  Incendio y agresión entre familiares terminó en un crimen pavoroso en barrio Parque Joly

Cuando la Policía llegó al lugar tras un aviso de vecinos al 911, la víctima fue hallada maniatada y tenía una soga enrollada alrededor de su cuello. Su cuerpo presentaba un balazo en la tibia de la pierna izquierda y golpes en el cráneo. En el lugar también se encontró un revólver calibre 32, corto, y una vaina servida, además del pedazo de madera con el que se lo golpeó.

Ahora restará esperar a que la justicia avance y evalúe oportunamente las responsabilidades de los presentes en el hecho, evaluando toda la situación, pero lo que se ve en el video es una enorme alevosía en la defensa que pareciera que no tomaron conciencia de la gravedad de los golpes mínimamente, porque tras los diversos actos violentos, ataron a la víctima, como temiendo que se despertara, cuestión que nunca ocurrió porque perdió la vida minutos más tarde por las lesiones recibidas.

Por estas horas, se aguardan las pericias para entregar los restos a su velatorio mientras el video ya trascendió a ámbitos nacionales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario