Sociedad Solidaridad 21 SEP 2022

Tras la difusión de su historia, la rodriguense Jacqueline Espinosa recibió la salvadora donación que necesitaba

Compartí en las redes

Jacqueline Espinosa, de 36 años y vecina del barrio La Posta, hace tiempo lucha contra un cáncer de colon con metástasis. Ya recibió las primeras dosis del medicamento que necesita.

La vecina rodriguense, que necesitaba conseguir PENBROLIZUMAB 100MG para seguir su duro tratamiento oncológico. Si bien ella se había contactado con Desarrollo Social, aseguró que no le habrían dado una respuesta sobre cuanto tardaría en obtenerla. A través de La Posta dio a conocer su caso para apelar a la solidaridad de la gente para conseguirlo.

En las últimas horas, Jacqueline encontró a su primera salvadora, Debora Bosco, presidenta de la Fundación Solidaridad Cancer Argentina, que tras el contacto con Espinosa y su familia, hizo la donación de la primera dosis.

Este medio, pudo conversar con Debora, y dijo: "El caso me llegó ya que compartieron la nota que La Posta le hizo y el sábado alrededor de la 1 lo vi y pedi hablar con ella". Y agregó que "esa noche le ofrecí la donación y aparte ayudarla a agilizar los trámites para que le entreguen la medicación que le corresponde".

La Fundación "Solidaridad Cáncer Argentina" asiste a familias con las mediciones que necesita, gracias a los donaciones de drogas que la gente no utiliza o no necesita usarla más, y brinda asistencia a todo el pais. La entidad continuamente lanza campañas para concientizar sobre la enfermedad y ha contado con la colaboración de varios famosos. A través de la pagina web oficial y la cuenta de instagram se puede ver el trabajo que vienen realizando.

Leé también: Vecina lucha contrarreloj por su vida y necesita una medicación con urgencia

Además, a la lista de gente que ayudó a Jacqueline se sumaron varios más, logrando así tener dosis para dos sesiones y la mitad de una, considerando que en cada sesión utiliza dos ampollas. Dos fueron donadas por Debora, una por un conocido inflencer solidario llamado "El Turkito de la Gente". Mediante una compañera de trabajo le consiguieron dos dosis más en la provincia de Córdoba, las cuales irá a buscarlas este viernes 23 por la noche.

Jacqueline sige necesitando más dosis, para contactarse con ella para donar lo pueden hacer a través del siguiente link para el chat de Whatsapp

Notas relacionadas
Deja tu comentario