Política 24 SEP 2022

El HCD repudió una discriminatoria publicación de un miembro de la Asociación Rural

Compartí en las redes

El Honorable Concejo Deliberante repudió una publicación racista de un miembro de la Sociedad Rural de General Rodríguez, que se dio a conocer en la última sesión ordinaria celebrada este jueves 22 de Septiembre.

El Proyecto de Resolución expresa: "El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Rodríguez manifiesta su profundo repudio a cualquier tipo de expresión descalificatoria y/o xenófoba que pudiese haber surgido con motivo de la aprobación del Proyecto de Ordenanza que regula el uso de agroquímicos en la producción agropecuaria en el partido de General Rodríguez y exige a la Sociedad Rural local las aclaraciones respectivas".

La polémica captura de pantalla, de un estado de Whatsapp, de uno de los miembros de la Sociedad Rural decía lo siguiente: "Votan la ley de fumigación, se termina en Gral. Rodriguez la actividad agropecuaria. Se unen los K con los Kubar que son lo mismo. Votan la ley de fumigación. Votan que a 1000 metros de una vivienda no se puede fumigar. Se termina la actividad agropecuaria en General Rodríguez. Van a tener miles de lotes para regalarle a los negros. Vergüenza total".
El material fue presentado por el Concejal y ex intendente Darío Kubar en la sesión.

Si bien no se dio a conocer el nombre de la persona que publicó el mensaje en su estado, se espera una respuesta de parte de la Sociedad Rural para aclarar los dichos.

Por la presentación se llamó a un cuarto intermedio y, luego del mismo se aprobó por unanimidad el repudio. 

Además, reiteraron su "firme compromiso de trabajar mancomunadamente por la construcción de una ciudad más justa, más solidaria, en paz y libre de cualquier acto discriminatorio, por encima de cualquier diferencia política partidaria".

Notas relacionadas
Deja tu comentario