Salud Solidaridad 27 SEP 2022

El drama que vive una joven rodriguense por una rara enfermedad: pide ayuda para hacerse un estudio clave

Compartí en las redes

Priscila Luna tiene 26 años y padece lipomatosis múltiple, que le viene produciendo desde hace un mes un sangrado intestinal por el que necesita una colonoscopía. Ahora busca donaciones para poder pagar ese estudio, debido a que no consigue turno en los hospitales públicos y el tiempo apremia.

Oriunda de barrio Bicentenario, la joven padece esta enfermedad desde el 2021 y en mayo pasado fue diagnosticada. Se trata de una patología que presenta el crecimiento simétrico de lipomas (tumores grasos) en zonas como; cuello, pecho, brazos y hombros, dificultando la movilidad y causando deformidad física y neuropatía periférica, cuando comprimen un nervio. En algunos casos, pueden devenir en cáncer.

Priscila viene atendiéndose en el Hospital Vicente López y padece desde hace un mes un sangrado intestinal contínuo por el que debe hacerse una colonoscopía con urgencia, pero no consigue turno en los hospitales públicos y debe hacérsela de forma particular. Por el costo de la práctica, no puede pagarla y por eso apela a la solidaridad de la comunidad para ver si consigue donaciones que le permitan acceder a ella.

"Esta enfermedad me está provocando muchísimo dolor de estómago, náuseas, mareos y dolor en todo el cuerpo. No puedo dirigirme a la vía pública ni a los médicos sola, siempre acompañada por la medicación que es morfina de 10 miligramos cada cuatro horas y pregabalina de 75 miligramos cada 12", contó Priscila, que tendrá que consumir esas drogas de por vida.

Este caso recuerda al reciente que publicamos de Daniela, que afortunadamente terminó bien luego que el área de Salud se terminara comunicando con ella para que un par de días más tarde se consiguiera el turno del estudio tan esperado. Habrá que ver si se puede lograr con Priscila también.

En caso de poder ayudar a Priscila, comunicarse al 1151439328 o al 1123619100.

Notas relacionadas
Deja tu comentario