Seguridad 30 SEP 2022

Detuvieron al "Gordo Puchi", que hirió a una nena en un choque, golpeó a un policía y además estaba acusado de robo armado

Compartí en las redes

Finalmente fue capturado el martes por efectivos de la Comisaría Primera de General Rodríguez. Tras varios incidentes en su haber, su detención se debe a un episodio de hace casi cuatro meses atrás, por el robo armado de una moto.

Este martes 27 de septiembre, agentes policiales lograron atrapar al "Gordo Puchi" sobre la calle Fray JSM de Oro, en la zona de La Fraternidad. Se le imputa haber robado a mano armada una moto el 5 de junio de este año en horas de la madrugada, día desde el que se tiene pedido de secuestro activo por ese rodado.

Esa noche, cerca de las 2.34hs de la noche, un joven de 19 años había sido interceptado cuando iba con su moto Honda Wave 110s color negra por un Volkswagen Gol Trend ocupado por cuatro delincuentes. Entre ellos estaría "el Gordo Puchi", quien habría intimidado con una pistola a su víctima y huido con la moto. Sin embargo, el sindicado podría haber quedado detenido antes, por otros incidentes posteriores.

Tras el robo, recientemente había sido protagonista de otras situaciones que provocaron el repudio de la sociedad. El 26 de agosto, en una avenida céntrica, chocó contra otra moto en la que iban un hombre y su hija menor de edad, a la que había ido a buscar a la escuela y que quedó herida en una pierna. Lejos de quedarse a asistirlos, se subió a su moto y se fue del lugar.

Por la tarde, la Policía lo interceptó en la Avenida 25 de Mayo e Int. Manny, donde él intentó escapar cuando quisieron identificarlo y casi hace un desastre: quiso subirse a la vereda con la moto, terminó yéndose contra un agente al que dejó herido y finalmente lo redujeron y apresaron. Sin embargo, la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de General Rodríguez sólo lo imputó por "resistencia a la autoridad" y lo dejó en libertad en ese entonces, mientras seguía el proceso.

Una semana más tarde, un hombre llamado Gastón Coronel (46) se comunicó con este medio para denunciar que está "preso injustamente" por un episodio ocurrido el 10 de enero de este año con el "Gordo Puchi". Igualmente, tras consultas de La Posta, fuentes oficiales indicaron que Coronel efectivamente registra denuncias por amenazas a una familiar del "Gordo Puchi". "Puchi", de nombre Echavalete, además, también tiene antecedentes penales, reconociendo que en diciembre del 2021 salió de la cárcel de Mercedes por distintos delitos, entre ellos, según voceros, varios de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. 

El acusado permanece arrestado por el delito de "robo doblemente agravado perpretado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario