Seguridad 1 OCT 2022

Vecinos salvaron a una adolescente de un intento de robo en barrio Güemes

Compartí en las redes

La situación traumática se dio este lunes 26 de septiembre cerca de las 21hs frente a un kiosco ubicado en las calles Baradero y Chimborazo.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, la víctima fue una joven de 15 años que iba con su hermanito a comprar al negocio y fue interceptada por dos motochorros. Uno de ellos, el acompañante, bajó apuntandole con un arma pero fue inmediata la reacción de unos vecinos que escucharon el rodado.

Comenzaron a los gritos sin dar reacción a que los asaltantes pongan en marcha su plan y con eso lograron que revean sus intenciones y huyan. Por suerte, el momento no pasó del susto pero el miedo que se llevó la menor todavía persiste. Una vez finalizado ese instante fue acompañada por la familia que la salvó hasta su casa que quedaba a dos cuadras de esa ubicación.

Ella se encuentra bien pero en estos días siguientes manifestó ante su familia el temor de salir a la calle y el pánico lógico cuando escucha una moto. Al mismo tiempo, varias personas de la zona se quejaron por la falta de presencia policial en el barrio, uno de los más castigados por la inseguridad.

"A seis cuadras estamos del arco de Guemes, nunca hay un policía. En el destacamento de policía que tenemos al fondo tampoco hay nadie, un desastre como vivimos", expresó una vecina al medio compungida por lo inseguro que se vive en algunos lugares.

Notas relacionadas
Deja tu comentario