Política 29 OCT 2022

La Cámpora habló de las diferencias en el frente interno en el marco del homenaje a Néstor Kirchner

Compartí en las redes

Por un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, integrantes de La Cámpora de General Rodríguez buscaron homenajear al ex presidente, contaron que les vandalizaron afiches y aprovecharon la sesión para aclarar algunas diferencias con el propio frente que integran a través del descontento sobre varias decisiones.

Tal como ocurrió en varios distritos, se realizaron distintos reconocimientos a Néstor Kirchner por cumplirse 12 años de aquel 27 de octubre de 2010, jornada en la que murió. En General Rodríguez, militantes y referentes de La Cámpora colocaron murales con su imagen el día anterior que duraron poco y fueron arrancados. Uno de los afiches estaba en Alem y Perón, el cual la militancia de este sector habría vuelto a colocar tras el ataque. El otro figuraba en la zona de Ruta 7 antes de llegar a Las Latas. Ese todavía no habría sido repuesto, aunque se espera si vuelven a colocarlo.

En diálogo con La Posta Noticias, Camila Nagy, concejal e integrante del espacio político, agregó en primera instancia que "tuve oportunidad de hacer una reflexión sobre la fecha, como espacio político es sumamente importante. Es el paso a la inmortalidad de Néstor. Él inició un camino y tuvo una impronta que nosotros pretendemos honrar a través de las acciones que hacemos en el territorio y estar al lado de la gente, al lado del que lo necesita. Hay muchos que se dicen kirchneristas, pero en realidad sólo lo son en fechas como lo de hoy. Hay mucho de olvidarse de cuáles fueron concretamente las actitudes y las ideas de Néstor".

Sobre lo ocurrido, la concejal indicó que "un poco, lo que quisimos hacer con los murales, fue homenajear su memoria en la conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento. Me entristeció bastante porque lo entiendo como un gesto de mucha intolerancia, de odio. De no respetar la diversidad y las riquezas de las opiniones y las posturas políticas. Creo que eso es muy dañino para la Democracia y la sociedad".

Por último, hablando con nuestro medio, hizo una reflexión que va más allá de lo que representa este día: "Terminamos peleándonos unos con otros visceralmente cuando deberíamos juntarnos a construir un piso de consensos que nos permitan recuperar la dignidad del pueblo y la representatividad que hoy por hoy no veo en términos nacionales. No veo que el Peronismo tenga una conducción clara y también en términos locales. Nosotros como organización La Cámpora vamos a estar al lado de Cristina siempre".

En la sesión del jueves, Camila fue tajante en algunos aspectos a diferenciarse dentro del Frente de Todos:

En la sesión, tanto Cantos como Nagy reivindicaron su pertenencia al kirchnerismo, pero entrecalado a los discursos, Nagy dejó al pasar que "Para nosotros, para el compañero Diego Escobedo, recordar a Néstor es seguir sus huellas, estar enlos barrios, con el que lo necesita, es un momento muy difícil, nos enfrentamos a una crisis económica, social y de representatividad muy fuerte y lo mejor que podemos hacer es seguir estando en los barrios con los que están peor, porque es ahí donde recordamos y honramos su memoria, nosotros no estamos en el negocio de la política, sino queremos la transformación de la Patria", marcando la situación de crisis y seguido a esto, Cantos agregó algo aún más específico.

"Néstor nos mostró que lo podíamos lograr, nos dicen kirchneristas y nos sentimos orgullosas, más allá de las chicanas, soy feliz de serlo porque hemos aprendido a discutirlo todo, a pedir ámbitos de discusión, a no estar de acuerdo y decirlo por más que sea del mismo espacio. Cristina fue muy clara, no nos sentimos orgullosas de algunas decisiones y lo discutimos. Cuando vino el acuerdo con el FMI dijimos que no estábamos de acuerdo porque había que cumplir metas que se cortan por el hilo más delgado. No me da miedo reconocer el ajuste, porque lo reconozco en los vecinos y los barrios, los vecinos ya no dan más. Y si tenemos que salir a reclamar vamos a estar. No vamos a tener vallas entre los vecinos y nosotros. Hemos salido a decirle a los vecinos que iban a tener un país mejor, tenemos esperanza, tenemos a Cristina y a los compañeros y un compromiso con Néstor y el pueblo y eso no va a cambiar nunca".

Notas relacionadas
Deja tu comentario