Sociedad 2 NOV 2022

Terrible video de maltrato infantil en un colectivo de la línea 57

Compartí en las redes

En las últimas horas se hizo viral un video que fue difundido por un pasajero que viajaba en una unidad desde Luján al barrio porteño de Once y muestran una secuencia de maltrato a un nene de 9 años.

La filmación la compartió el usuario @ivotocco en Tik Tok y luego explicó que como la plataforma le borró el video lo volvió a subir en Twitter. Dura dos minutos y muestra como un niño que viajaba junto a una mujer y se golpeaba la cabeza a sí mismo con sus puños y contra los apoyabrazos del asiento. Ella le tiró del pelo y le dijo "¡basta!" pero el chico le respondió "dale, matame, prefiero morirme para no estar con vos. Dale, te dejo que me mates. Rompeme la cara".

"Es malo", intentó explicar la madre a otros pasajeros que observaban la situación. Pero otra mujer le dijo: "No, está enojado". Hasta que el chofer detuvo el vehículo y se acercó al asiento de la mujer y les espetó: "Así no se puede viajar, es un quilombo". La mujer se disculpaba con él.

"Si fuera hijo mío lo cago a patadas en el ojete. Así nomás. Así que, nene, la cortás porque si no la otra gente se pone loca y a mí me hacés poner loco también. Yo no soy tu madre ni tu padre, te calmás ahí y después de Once hacé lo que quieras. Te llevo a patadas en el orto hasta Once", agregó. La madre acotó: "Olvidate, tenés razón".

Y luego le dijo a otra pasajera: "Nueve años tiene. Mirá la vergüenza que me hace pasar. Quiere estar lejos de casa siempre, no quiere estar en la casa. Quiere estar con los amigos". "¿Y qué te dice el pediatra?", le preguntó la otra mujer. "Nada, que es así", respondió.

El usuario que compartió el video explicó que denunció el caso en la línea telefónica 102 de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. "Envié el video, espero que me respondan qué se puede hacer".

Notas relacionadas
Deja tu comentario