Gremiales 18 NOV 2022

ATE, comunicado y enojo contra otro gremio por la reapertura de paritarias y el bono de fin de año

Compartí en las redes

La Asociación de Trabajadores del Estado de General Rodríguez emitió un mensaje este lunes luego de que se conociera durante el fin de semana la confirmación del monto de paritarias anual y bono de fin de año informada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Luego de que la semana pasada el intendente Mauro García comunicara de cuánto quedará el bono de fin de año para los trabajadores municipales y el número final que arrojó la paritaria anual, desde ATE hicieron público el enojo mediante un texto compartido por redes sociales el cual se tituló "Nosotros no firmamos".

El mismo apunta directamente contra el STM luego de que este sindicato haya anunciado de cuánto quedaba el porcentaje de negociación, el cual en enero alcanzará el 103% anual. "Nuestro sindicato desea remarcar que aunque no es magro, consideramos insuficiente el aumento planteado", comienza ATE.

Luego, también agrega que "el STM no es el único gremio, pues existen dos gremios más. Entendemos que el bondo de fin de año de $14.000 y $6.000 no llega a colmar las expectativas de la familia municipal para que puedan pasar unas dignas fiestas de fin de año".  Y cierra: "solicitamos que en el mes de enero se comiencen las paritarias y que las cláusulas gatillos para el próximo año sean acumulativas". El mensaje está firmado por Policarpo Sosa, Secretario General de ATE, y otros referentes más del gremio.

Ante este panorama, La Posta Noticias consultó a "Tito" Almaraz, Secretario General del STM, sobre lo expuesto y desestimó rápidamente lo planteado. "Vos cuando no estas de acuerdo con algo como representante sindical tenes que tomar una medida de fuerza, ¿ellos cuál hicieron? Ninguna, porque la gente no lo acompaña. Policarpo Sosa está enojado porque el intendente lo anunció en el gremio nuestro, no en el de ellos. Por eso está enojado. Y de los tres puntos que hizo en esa nota pedorra dice que el bono es insuficiente y es el 100% mayor al del año pasado. Fue de 10 mil y ahora es de 20 mil", dijo en primera instancia.

Luego, Alcaraz aclaró que "la paritaria que pusieron que tienen que ser en enero, el convenio colectivo marca que comienzan la segunda semana de febrero. En ese punto también está errado. Los tres puntos son así, en ninguno lo ampara a él como para tomar una medida de fuerza. Y si lo amparara tampoco lo haría porque no lo acompaña nadie".

El referente del STM explicó que "la semana pasada, el jueves 10, Mauro tuvo un almuerzo con compañeros de Municipalidad y anunció el aumento salarial. Al otro día lo hizo también en el Corralón Municipal. Nosotros no estabamos y no nos enojamos. Como lo anunció en nuestra fiesta del día del sábado (se realizó un almuerzo del Sindicato de Trabajadores de Municipalidad) él se enojó. Ya lo había anunciado".

Por último, volvió a mencionar que toda esta situación se trata de una cuestión personal. "Es un capricho de él porque lo anunció en nuestro gremio. Una cuestión de ego. ATE se enoja porque lo anuncian en otro sindicato y pierde de vista si el bono o el aumento es bueno. Si no estas de acuerdo con algo o tenes razón en lo que pedís tomas una medida de fuerza. Como él mismo sabe que no lo tiene, no hace nada, solo esa nota. Nosotros también hubiesemos pedido un bono de 100 lucas pero no lo van a dar", cerró "Tito" Alcaraz.

Foto destacada: Ilustrativa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario