Política Ecología 18 NOV 2022

El Municipio colocó un árbol como inicio de una "reforestación" tras las críticas por la tala en monte del hospital

Compartí en las redes

La Municipalidad de General Rodríguez informó que se inició el proceso de la reforestación del monte del hospital, luego de un convenio firmado con la empresa Bimbo que donará 100 árboles nativos.

La empresa Bimbo de nuestra ciudad firmó un convenio con el municipio, mediante el cual harán entrega de 100 ejemplares de Guayacanes amarillos.

El guayacán amarillo mide aproximadamente de 12 a 15 metros de altura y el diámetro de su tronco marrón oscila en los 60 cm de diámetro. Otra de sus características es ser caducifolio, ya que pierde su follaje en condiciones de sequía. En cuanto sus ramas, estas son escasas y tienen una forma ascendente.

El árbol tiene su primera floración a partir de los 8 años y su madera puede empezar a explotarse después de los 60.

Cabe destacar que esta reforestación se da en simultáneo con la polémica generada luego de que quitaran varios árboles de la zona donde se construirán el nuevo cuartel de bomberos voluntarios y el espacio para el Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio (COM).

El pasado sábado hubo un abrazo al monte del hospital realizado por vecinos que expresaron su disconformidad por la tala de los árboles de lo que representa para nuestra ciudad un "pulmón verde" que desde hace años viene siendo castigado.

Link de últimas notas relacionadas:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-11-11/se-inicio-otra-fuerte-tala-en-el-monte-del-hospital-ademas-de-los-bomberos-se-instalara-alli-el-com/

https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-11-14/un-grupo-de-vecinos-se-manifesto-en-el-lugar-de-la-tala-del-monte-del-hospital-para-reclamar-contra-la-medida-85044/?fbclid=IwAR3A8U63oQKMpKTmh1x3b0RNOn2wWYVZALJx9RSsDF9RKyaNxjRf0y6CQaw

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario