Sociedad Ecología 23 NOV 2022

Realizarán una consulta pública para el proyecto de la Reserva Natural: dónde queda y qué obras se harán

Compartí en las redes

El propio intendente Mauro García compartió en redes sociales que se dio un nuevo paso para la construcción de este espacio verde que tendrá el distrito.

La creación de la Reserva Natural de General Rodríguez avanza de etapas administrativas para tener finalmente un un lugar que cuide y proteja el medio ambiente. El Municipio confirmó que a finales de este mes se comenzará con la consulta pública para determinar quién llevará a cabo la obra.

La licitación tiene fecha para el viernes 25 de noviembre y aquellas personas interesadas podrán enviar la documentación en el sitio web (www.gba.gob.ar/comirec) desde este viernes 18 hasta el jueves 24 de noviembre, así como también habrá un mail para consultas ([email protected]). El financiamiento de la obra es aportado por el BID (Banco Interamicano de Desarrollo) y la inversión total, a cargo del Gobierno Provincial, es de $249.264.381,60.

Se estima que la Reserva Natural General Rodríguez beneficará a alrededor de 111.579 habitantes aproximadamente, además de aportar un espacio único para la naturaleza local. "La inversión será para el hermoseamiento de la costa del lago San Francisco, la puesta en valor del casco histórico de la Estancia Saavedra y la construcción de baños, proveeduría, oficina de administración, control de acceso y pórtico de entrada, oficina de guarda parques y además el mejoramiento de los caminos de acceso desde la Ruta 24 hasta el ingreso de la Reserva Natural", expresó Mauro García. Y agregó: "Pronto todos y todas podremos descubrir este maravilloso lugar para poder pasar un día en familia y muy cerca de nuestras casas".

Cabe recordar que al lado de esta reserva estará también el Parque Municipal General Rodríguez, una obra distinta que buscará ofrecer actividades recreativas, camping, estacionamiento, baños, un polo gastronómico rural para que las familias puedan disfrutar de un fin de semana; además, de un sector de juegos, circuito de bicicletas, un anfiteatro y la posibilidad de disfrutar de deportes náuticos. El objetivo, por lo tanto consiste en generar espacios atractivos y forestarlo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario